juliana_m
|
Universidad
|

Tipos de perspectiva

  • Respuesta verificada

    17

    mariano.z

    En el arte, se llama perspectiva a la representación de algo con la intención de que se vea tal como es percibido por la vista, es decir, que se pueda transmitir su forma tridimensional.

    Existen distintas formas de perspectiva, que se basan en la geometría y buscan crear el efecto de profundidad a partir de uno o varios puntos de fuga en un tablero. La perspectiva es muy utilizada en disciplinas como dibujo técnico, pero también en otras más artísticas, como la pintura.

    Existen distintos tipos de perspectiva:

    1. Perspectiva paralela. Se trabaja a partir de un punto de fuga para producir una sensación de poca profundidad.

    2. Perspectiva oblicua. Se trabaja con dos puntos de fuga ubicados en la línea de horizonte, donde las líneas verticales permanecen intactas pero las demás se unen a los puntos de fuga.

    3. Perspectiva aérea.Se trabaja con tres puntos de fuga, y cada línea va hacia el punto de fuga que le corresponde. Dos de estos puntos deben estar en la línea del horizonte y el restante por encima o por debajo.

    4. Perspectiva invertida. El punto de fuga está ubicado por fuera del cuadro.

    5. Perspectiva axonométrica. Los elementos representados dan la impresión de proyectarse cilíndricamente o de forma paralela. Se respetan los ejes ortogonales con el fin de mantener las proporciones. Esta perspectiva tiene dos clases: ortogonal y oblicua.

    6. Perspectiva cónica. Es la más utilizada por profesionales, como arquitectos o ingenieros civiles, ya que es la que más se aproxima a la realidad.

    7. Perspectiva de importancia. Cada objeto o personaje del dibujo se grafica según su importancia: los personajes más importantes serán más grandes y tendrán más detalles.

    8. Perspectiva caballera. Se utilizada para reducir o deformar objetos.

    9. Perspectiva menguante. Se aplica para representar la distancia: los objetos más lejanos se van desdibujando, perdiendo nitidez y color.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?