rodrigo_p
|
Universidad
|

Tipos de estadísticas

  • Respuesta verificada

    0

    estela.g

    La estadística es una técnica basada en la recolección, recuento, clasificación e interpretación de un conjunto de datos obtenidos a partir de la observación, con el propósito de poder llevar a cabo comparaciones y realizar estimaciones.

    Existen distintos tipos de estadística:

    1) Estadística descriptiva o deductiva. Se utiliza con el propósito de recolectar, describir y resumir un conjunto de datos obtenidos. Estos datos pueden visualizarse de manera numérica y gráfica. Sin embargo, su uso se acota solo a la información obtenida, es decir, no se puede generalizar.

    2) Estadística inferencial o inductiva. A partir de los datos de la muestra es posible realizar conclusiones y predicciones que incluyan a toda la población. Los resultados obtenidos a partir del análisis y conclusión podrán ser extrapolados para realizar un pronóstico inclusivo. Las inferencias pueden presentarse a través de respuestas a preguntas del tipo sí/no, relaciones entre una serie de variables, estimaciones numéricas, entre otras.

    3) Estadística aplicada. Está conformada por estadísticas deductivas e inductivas. Su objetivo es deducir resultados sobre un universo a partir de una muestra determinada.

    4) Estadística matemática. Es el empleo de la estadística desde un punto de vista formal, a través del uso de distintas ramas de la matemática y de la teoría de la probabilidad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?