A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de peces


Los peces son animales acuáticos que habitan aguas dulces y saladas. Se caracterizan por tener, en su mayoría, el cuerpo cubierto de escamas, vértebras, aletas y branquias.

De acuerdo al hábitat en el que viven, los peces se clasifican en:

Peces de agua marina: estos peces, como su nombre indica, viven en el mar. Esta agua se caracteriza por su abundancia de cloro, yodo y sodio. Estos peces, pueden vivir en distintas partes del mar, es por eso que se habla de los peces pelágicos y bentónicos. Los pelágicos migran en cardúmenes y son excelentes nadadores. Habitan en las distintas capas de agua. Los bentónicos, en cambio, se ubican muy cerca del fondo, muchos de ellos suelen enterrarse. Al vivir en estas zonas del mar, se caracterizan por tener un cuerpo plano.

Peces de agua dulce: estos peces viven en arroyos, lagos y ríos. Estas aguas se caracterizan por poseer abundante fósforo, magnesio y potasio.

Peces diádromos: estos peces viven tanto en aguas dulces como saladas ya que en determinadas épocas del año migran de unas aguas a otras.

Peces en piscicultura: estos no son el hábitat natural de los peces sino que son criaderos artificiales que se pueden ubicar tanto en aguas saladas como dulces.

De acuerdo a las características físicas, existen los siguientes peces:

Peces óseos: la mayoría de los peces que existen actualmente perteneces a esta categoría. Se caracterizan por tener un esqueleto óseo. Su cuerpo tiene una forma fusiforme, poseen vejiga natatoria, escamas, su cola es homocerca y sus branquias están protegidas por el opérculo.

Peces ciclóstomos: estos peces se caracterizan por poseer un cuerpo alargado y con forma de cilindro. Su boca es circular, poseen entre seis y siete branquias y además su piel lisa carece de escamas, tampoco tienen mandíbulas ni vejiga natatoria.

Peces condrictios: estos peces poseen escamas, su esqueleto se caracteriza por ser cartilaginosa, suelen tener cinco branquias y poseen mandíbula.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: