A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de frutas


La palabra fruta designa al alimento obtenido a partir de plantas cultivadas o de carácter silvestre, las cuales contienen cualidades nutritivas especiales.

Las frutas pueden ser clasificadas según diversos criterios:

De acuerdo a la semilla del fruto:

FRUTAS DE HUESO O CAROZO: este tipo de fruta se caracteriza por presentar una semilla de gran tamaño, y una cáscara dura. Un ejemplo lo constituye el durazno.

FRUTAS DE PEPITA O POMÁCEAS: de manera contraria a la anterior, las frutas de pepita contienen un número elevado de semillas en su interior, y su cáscara es de mayor blandura, como por ejemplo la pera.

FRUTAS DE GRANO: aquí se engloban aquellos frutos que poseen una enorme cantidad de pequeñas semillitas. El higo es un ejemplo de frutas de grano.

De acuerdo al lapso que transcurre desde su recolección hasta su consumo:

FRUTA FRESCA: se denomina de esta manera ya que el consumo de la misma debe llevarse a cabo en el corto plazo luego de su recolección, sin preparación o cocción previa. Por ejemplo, la banana.

FRUTA SECA, DESECADA O PASA: esta clase de frutas son aquellas que luego de experimentar un proceso de desecación, pueden ser consumidas luego de meses o años. Ejemplo de estas frutas con las pasas.

Según al tiempo que tardan en madurar:

FRUTAS CLIMATÉRICAS: en esta categoría se engloban todas aquellas frutas que experimentan un proceso de maduración de forma rápida, cambiando así de tonalidad, textura, etc. suelen ser recolectadas y guardadas en condiciones especificas con el fin de que se mantengan estables hasta el momento de su comercialización.

FRUTAS NO CLIMATÉRICAS: son aquellas, que de manera contraria a la clasificación precedente, maduran lenta y pausadamente, por lo que no se ven expuestas a cambios rápidos en su tonalidad y estructura. Es importante que la recolección de esta clase de frutos se lleve a cabo luego de que maduren, de lo contrario no logran madurar.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: