A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de rosas


Rosa, del griego rhódon, que significa algo con fragancia, es la flor del rosal. Existe una enorme variedad de este tipo de flores. Entre ellas están las rosas silvestres, estas especies crecen en la naturaleza y es a partir de ellas que surgen las demás. Crecen de forma espontánea ya sea en el bosque, malezas, laderas o setos. Dentro de este tipo de rosas existen las siguientes:

Banksia: éstas florecen en primavera de forma abundante y tienen flores blancas o amarillas de 2 cm de diámetro. Se desarrollan en lugares húmedos, grandes y con mucha luz.

Escaramujo: su nombre significa rosa de perro seguramente porque la forma de sus espinas es similar a los colmillos de este animal. Florecen en primavera y verano y sus flores son de color rosa o blanco y se ubican de a cuatro por tallo. Cada flor tiene cinco pétalos.

Rosa centifolia: éstas generalmente crecen en bosques y abundan en la zona francesa de Grasse. Su flor suele utilizarse para la perfumería y con fines medicinales.

Rosal de Alejandría: éste crece de forma perpendicular, por lo que no supera los dos metros de altura. Tienen abundantes espinas y sus hojas son de color mate. Los pétalos de las rosas son de 10 cm de ancho, florecen en verano, y son muy aromáticas. Las rosas son de color rosa con manchas verdes.

Rosa mosqueta: las rosas tienen cinco pétalos de color rosa y sus estambres son amarillos. Estas se utilizan para producir aceite que lleva su mismo nombre.

Rosa Gallica: sus flores crecen de forma solitaria y llegan a alcanzar los 9 centímetros. Estas tienen color púrpura o rosado. Florecen entre la primavera y el verano.

Rosa pimpinellifolia: este rosal se caracteriza por poseer espinas de 8 mm que son muy intensas. La flor es de color blanca con tintes de amarillo. Estas generalmente crecen de forma aislada, no en grupos. La época en que florecen es la primavera.

Rosa rugosa: estas plantas tienen sus ramas y tallos con abundantes espinas. Sus flores son rosa púrpura o blancas y tienen 9 cm de diámetro aproximadamente. Estas se caracterizan por crecer en grupos de a dos o solas.

Rosa Virginiana: estas plantas suelen florecer en verano, sus flores son rosa pálido y emanan abundante aroma.



Además de las rosas silvestres, se encuentran los rosales antiguos, que son aquellos que antes de 1867 ya existían y los modernos, que son los que existen a partir de ese mismo año. Dentro de las antiguas se encuentran los siguientes rosales: Centifolia, Noisettianos, Portland, Borbonianos, Alba, Gallica, China, Centifolia, Patio, Musgoso, Damascenos, Híbrido perpetuo, Sempervirens y Té. Dentro de los rosales modernos, existen los siguientes tipos: Tapizantes, Arbustivos, Miniatura, Floribunda, Híbridos de té, Sarmentosos, Grandiflora, Trepadores y Polyantha.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: