A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de filtros


Desde el punto de vista hidráulico, un filtro se define como el elemento esencial de un sistema de filtración, el cual forma parte de una maquina hidráulica. El objetivo principal del filtro es impedir que ingresen partículas contaminantes, las cuales pueden ser de origen interno o externo.

Por medio de los filtros un equipo se mantiene en buen estado, aumentando su vida útil.

Los filtros se pueden clasificar en distintos tipos:

FILTRO DE IMPULSIÓN O DE PRESIÓN: se ubican dentro de la línea de presión alta, en el grupo de bombeo. Los filtros de presión ayudan al resguardo de aquellos componentes sensibles o frágiles, como por ejemplo las válvulas.

FILTRO DE RETORNO: se define como un circuito cerrado de carácter hidráulico, el cual es ubicado en el depósito o bien en la parte superior de la conducción del líquido de retorno al depósito. Su propósito consiste en controlar aquellas partículas desarrolladas a parir del contacto con los elementos movibles propios del dispositivo.

FILTRO DE VENTEO, RESPIRACIÓN O DE AIRE: como su nombre lo indica, son aquellos ubicados en los respiradores de un equipo, con la finalidad de impedir la entrada de elementos contaminantes procedentes del aire.

FILTRO DE RECIRCULACIÓN: son colocados en la parte superior de la línea de refrigeración, y su función es eliminar aquellos elementos sólidos depositados en el sector hidráulico.

FILTRO DE SUCCIÓN o STRAINERS: son creados para impedir el ingreso de  corpúsculos hacia  las bombas.

FILTRO DE LLENADO: su instalación es análoga a los filtros de respiración o venteo. Es decir que su ubicación se limita a la entrada del depósito para la renovación del fluido hidráulico. Los filtros de llenado tienen como propósito imposibilitar  la entrada de elementos contaminantes que se hayan ubicado en el contenedor.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: