A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de agua


El agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Se puede decir que su principal función es la de preservar a los seres vivos ya que no existe ningún tipo de vida que subsista prescindiéndola. Se caracteriza por ser incolora, inodora en insípida.

Otro dato interesante es que es el único elemento que se encuentra en los tres tipos de estado: sólido, líquido y gaseoso.

Existen diversos tipos de agua, algunos de ellos son los siguientes:

 

Según la cantidad de sales disueltas:

Agua dulce: se caracteriza por contener una proporción de sal muy baja, que es la adecuada para producir agua potable.

Agua salobre: la concentración de sal disuelta en este tipo de agua suele ser de entre 1000 a 10.000 mg/l.

Agua salada: su proporción de sal es mucho mayor que la anterior. Siempre supera los 10.000mg/l.

 

Según la presencia de minerales:

Blandas: en estas aguas, la presencia de minerales es muy baja. Su máximo extremo es la destilada, que carece de minerales en absoluto, por lo que no debe ser consumida por los humanos.

Duras: a diferencia de las anteriores, en estas hay una importante presencia de minerales, entre ellos, magnesio y calcio. La presencia de los minerales en la disolución y arrastre es lo que le da su carácter de dura.

 

Según su procedencia:

Subterráneas: este tipo de aguas procede de pozos o manantiales ubicados en el interior de la tierra. Si bien deben sufrir ciertos tratamientos antes de ser aptas para el consumo humano, su nivel de contaminación es bajo.

Superficiales: son provenientes del mar, pantanos, ríos o lagos. Debido a la presencia de microorganismos patógenos, partículas en suspensión y los desechos provenientes de las comunidades, se recurre a procedimientos físicos y químicos para eliminar sus impurezas. Estos permiten volver a las aguas superficiales en potables.

Minerales: contienen de forma natural una riqueza mineral superior a 250 partes por millón. Estas aguas se encuentran en manantiales subterráneos protegidos y es allí mismo donde deben ser embotelladas.

Manantiales: son aquellas aguas que, para ser aptas para el consumo, han sido potabilizadas y filtradas. Estas, provienen de alguna fuente.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: