A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de piedras


Las piedras son sustancias compactas y duras que se caracterizan por conservar sus principales características con el paso del tiempo.

Existen numerosos tipos:

Pizarra: esta piedra es más opaca y blanda que la anterior, a pesar de que también tiene una estructura hojosa. La pizarra es oscura y son minerales laminares delgados los que la componen. Estos últimos generalmente son arcillas y se caracteriza por una exfoliación aplanada. Todas estas características hacen que se encuentre a la pizarra en placas delgadas, impermeables y resistentes a las agresiones del ambiente.

Esta piedra se la utiliza para recubrimientos de interiores y exteriores, para soldados y en mampostería.

piedra Pizarra

Arenisca: esta piedra tiene la particularidad de estar formada por granos de arena que se unen a partir de cemento. La arenisca está compuesta por cuarzo y se caracteriza por una flexibilidad y resistencia variable.

Esta roca se usa para construir viviendas, recubrir fachadas y decorar exteriores e interiores. También fue un material muy utilizado para construcciones monumentales.

piedra Arenisca

Granito: este tipo de piedra es una roca que se conforma a importantes profundidades y que a partir de los plegamientos de la corteza terrestre se trasladan hacia la superficie. El granito está compuesto por feldespato, mica y cuarzo. Generalmente el granito es gris, aunque tras la colocación del feldespato puede tornarse verdoso, amarillento o rosado. También hay casos en los que presenta manchas oscuras de distintos tamaños.

El granito se caracteriza por ser piedras que resisten los esfuerzos ya que son muy duras. También son resistentes a las alteraciones atmosféricas, desgastes y rayados. El granito además es aislante de la humedad y sirven de apoyo, por lo que con él se construyen zócalos y columnas así como también adoquines.

Granito

Mármol: estas piedras están compuestas por grandes cantidades de carbonato cálcico que han atravesado procesos de cristalización. Es por esto que son fáciles de pulir y ofrecen importante brillo. Son rocas duras y de color blanco.

Se utiliza el mármol para construcciones monumentales, soldaduras, ornamentos, esculturas y también para fachadas y mesadas.

piedra Mármol

Cuarcita: esta piedra aglomerada está compuesta por granos de cuarzo unidos por cemento cuarzoso que se suele hallar en forma tablada. Es una roca compacta y silícea es de color amarillo claro o blanco. Son resistentes, homogéneas y poco porosas además de duras. Al ser demasiado consistentes, trabajar con ellas es difícil y costoso. La cuarcita se la usa para soldaduras, mampostería y recubrimientos.

Cuarcita



Caliza: estas son rocas compuestas por grandes proporciones de carbonato cálcico, por lo que su resistencia a la flexibilidad, impactos y compresión es de media a alta. Al contar con una abrasividad baja, resultan sencillas de cortar y adecuadas para la talla. Debido a sus grietas, son piedras permeables.

La caliza es una piedra blanda y con durabilidad que suele usarse para mampostería, sillería y construcción. Además, para muebles, hormigones, decoración y en fachadas.

piedra Caliza

Filita: conformadas por acilla, mica y cuarzo, estas piedras cuentas con estructuras cristalinas. Se caracterizan por ser brillosas y se las encuentra en color rojo, azul, verde y gris. La filita es utilizada para la fabricación de techos.

piedra Filita

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: