A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de carbono


El carbono es un elemento químico no metálico y sólido que se halla en ciertos compuestos inorgánicos y en todos los orgánicos. Existen distintos tipos de carbonos, que son los siguientes:

CRISTALINOS:

Diamante: al contar con una hibridación SP 3, este carbono es el elemento de mayor dureza. Se caracteriza por contar con una estructura tetraédrica. Se caracteriza por ser aislante eléctrico de gran calidad y también es un semiconductor.

carbono Diamante

Grafito: este material está compuesto por numerosas láminas que cuentan con átomos de carbono ubicados hexagonalmente. Gracias a su hibridación SP 2 logra conducir electricidad.

carbono Grafito

 

AMORFOS

    A. Naturales: estos carbonos son impuros y son el resultado de los procesos de petrificación de materiales orgánicos descompuestos.

Hulla: esta roca presenta distintos porcentajes de carbono que van entre el 50% y el 80% de su totalidad. Se caracteriza por su ser negra con brillo grasoso o mate, es quebradiza, sumamente dura y se compone de lignito comprimido.

carbono Hulla

Turba: este material se caracteriza por su abundancia de carbono, posee un color pardo más bien oscuro y está compuesto por materia orgánica compacta. Algo que lo diferencia de los otros materiales es que la turba puede desmenuzarse.

carbono Turba

Antracita: este mineral es el que presenta la mayor cantidad de carbono, el cual alcanza el 95% de su composición total. Cuenta con un brillo y dureza característicos.

carbono Antracita

Lignito: esta tiene una textura similar a la madera, materia de la cual proviene. Es de color pardo o negro y se conforma a partir de la turba comprimida.

carbono Lignito

 

    B. Artificiales: estos son carbonos de piedra los cuales dependen de su composición y edad.

Carbón animal: este material es el resultado de huesos que se someten a la combustión o destilación seca.

Carbón animal



Carbón Coke: este combustible se adquiere a partir de la hulla destilada que se le agregan calcitas para lograr una mejor combustión. Este proceso se realiza en hornos cerrados donde el combustible se somete a temperaturas sumamente elevadas.

Carbón Coke

Carbón de retorta: este material, muy utilizado en construcciones, es un buen conductor de electricidad y calor. Se caracteriza por su dureza y se lo halla en paredes de retorta de material refractario. En ellas, se destilla la hulla.

Carbón de retorta

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: