A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de palmeras


Las palmeras son árboles que se hallan en zonas subtropicales o intertropicales que presentan frutos más bien carnosos, flores de color blanco y llegan a medir 30 metros de altura. Los tipos de palmeras más comunes son los siguientes:

Chrysalidocarpus lutescens: esta especie se caracteriza por contar con múltiples tallos, cada uno de ellos con raíces propias, por lo que se la puede separar y plantar en distintos sectores sin que muera. Por su reducido tamaño es muy usada en interiores.

palmera Chrysalidocarpus lutescens

Cocos nucifera: esta especie de palmera alcanza los 24 metros de altura y es propia de los climas tropicales. Su tallo se caracteriza por ser encorvado. Esta especie se suele usar en interiores cualquier parte del mundo. A esta especie también se la conoce bajo el nombre de cocotero.

palmera Cocos nucifera

Chamaedorea elegans: esta especie se caracteriza por tornarse amarilla si es expuesta al sol, por lo que se la debe ubicar a la sombra de otros árboles o bien, en semisombra. Alcanza los dos metros de altura, por lo que se la utiliza mucho en interiores.

palmera Chamaedorea elegans

Chamaerops humilis: generalmente esta especie se encuentra en grupos y no aislada. Se caracteriza por su tamaño reducido y por su resistencia al frío. Es proveniente de la zona mediterránea.

palmera Chamaerops humilis

Howea forsteriana: caracterizada por su elegancia, suele usarse en interiores, y es propia de las costas mediterráneas. Tiene la capacidad de sobrevivir a temperaturas que alcancen los -4° C. Su tiempo de germinación alcanza los seis meses y sus semillas se caracterizan por tardar dos años, luego de su recolección, para poder ser sembradas.

palmera Howea forsteriana

Jubaea chilensis: esta especie chilena tarda demasiado tiempo en crecer. Debido a su aspecto de columna y grosor de su tallo se la puede hallar agrupada o aislada.

palmera Jubaea chilensis

Roystonea regia: esta especie cuenta con un tallo anillado, de color gris claro y muy recto. Es típica de Cuba y no resiste las bajas temperatura, por lo que se halla en zonas que nunca tienen temperaturas menores a 2°C.

palmera Roystonea regia

Syagrus romanzoffiana o Arecastrum romanzoffianum: también conocida como coco plumoso, esa especie de palmera es sumamente resistente, crece con velocidad y tiene apariencia tropical. Se la utiliza mucho en exteriores, aunque hay excepciones.

palmera Arecastrum romanzoffianum

Livistona chinensis: esta especie se caracteriza por contar con un tiempo de crecimiento sumamente lento, por lo que resultan poco populares. Sus hojas palmadas presentan segmentos horizontales lo que hace que sus extremos queden colgando.

palmera Livistona chinensis

Phoenix canariensis: el tallo de esta especie llega a ser de un metro mientras que su altura alcanza los 18 metros de altura. Se las puede ubicar de forma agrupada o bien, aislada. En zonas templadas pueden desarrollarse en exteriores, mientras que en zonas frías se utilizan para interiores.

palmera Phoenix canariensis

Phoenix dactylifera: esta clase de palmera presenta dátiles comestibles, sus foliolos son de tonos verdes y azules y se caracterizan por ser estrechos.

palmera Phoenix dactylifera



Phoenix reclinata: esta es muy similar a la anterior, sólo que presenta tallos múltiples y para desarrollarse necesitan ambientes amplios, por lo que no se las utiliza para interiores.

palmera Phoenix reclinata

Phoenix roebelenii: se caracteriza por su reducido tamaño y altura, que suele ser de un metro. Es muy utilizada en interiores o jardines pequeños.

palmera Phoenix roebelenii

Washingtonia filifera: típica de zonas costeras, esta palmera resiste temperaturas de hasta -9°C, aunque allí sus hojas llegan a chamuscarse. A pesar de esto, se recomponen con facilidad.

palmera Washingtonia filifera

Trachycarpus fortunei: llega a resistir temperaturas de -20°C, lo que la hace la especie de palmera más resistente de todas a las bajas temperaturas. Su tronco está cubierto por un material similar al cabello, lo que la hace fácil de diferenciar del resto. Generalmente se hallan en climas continentales y al aire libre.

palmera Trachycarpus fortunei

Archontophoenix alexandrae: esta especie de palmera presenta una vaina de hojas uniforme y tiene la capacidad de resistir temperaturas que alcanzan los -2°C, generalmente se las halla en jardines meridionales que se encuentren protegidos. Archontophoenix alexandrae es una especie poco común.

palmera Archontophoenix alexandrae

Caryota urens: esta es una especie poco común. Se caracteriza por tener hojas cuya forma se asemeja a la cola de pescado, por lo que se la llama así. A partir de los 12 años surgen la inflorescencia luego de seis años, cumple su ciclo por lo que muere.

palmera Caryota urens

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: