A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de tiburones


Los tiburones son peces marinos cuyo cuerpo se caracteriza por ser esbelto y fusiforme. En sus laterales cuentan con hendiduras branquiales. La boca, que cuenta con dientes agudos y cortantes, se ubica en la parte inferior de la cabeza. Existen numerosos tipos de tiburones, entre ellos, los siguientes:

Tiburón ballena: este es el pez de mayor tamaño, su cuerpo puede alcanzar los 12 metro de longitud. Se los encuentra en aguas cálidas subtropicales y tropicales a profundidades que no superan los 700 metros. El tiburón ballena presenta un dorso color gris, mientras que su vientre es blanco. Además cuenta con lunares y rayas horizontales y verticales, amarillas o blancas, por todo el cuerpo. Sus ojos se ubican a los laterales de su cabeza plana y achatada.

Tiburón ballena

Tiburón blanco: se caracteriza por su morro grueso, corto y cónico. Su boca es de gran tamaño y tiene forma de parábola. Estos peces miden entre 4 y 7 metros y habitan zonas poco profundas, donde hay corrientes marinas abundantes y luz. Esta especie se encuentra en las aguas templadas de la gran mayoría de los océanos.

Tiburón blanco

Tiburón cocodrilo: esta especie habita aguas tropicales de cualquier parte del mundo. Sus aletas son pequeñas, sus ojos muy grandes y su cuerpo alargado llega a medir un metro.

Tiburón cocodrilo

Tiburón duende: esta especie cuenta con un aspecto muy particular. Su morro se caracteriza por sobresalir de su hocico y sus mandíbulas se desplazan hacia adelante cuando abre la boca, todo esto a causa de su marcada  prolongación.  Su hocico se caracteriza por ser muy delgado aplanado y alargado. Mide entre dos y tres metros y el color de su piel es rosado o rojizo mientras que su dorso grisáceo. Esta especie habita el océano Pacífico occidental, el Índico occidental y el océano Atlántico occidental y oriental.

Tiburón duende

Tiburón martillo: habitante de aguas cálidas y templadas dulces o saladas, el tiburón martillo se halla en costas de diversas profundidades de casi todas partes del mundo. Esta especie se identifica por su peculiar cabeza con forma de T. En los extremos de esta es donde se ubican tanto sus orificios nasales como sus ojos.

Tiburón martillo



Tiburón tigre: al igual que el felino, este pez presenta rayas de color oscuro en sus costados y dorso. Su cabeza es plana y casi rectangular, mientras que su morro chato. Se caracterizan por sus orificios nasales alargados y ubicados de manera frontal. Sus ojos son de gran tamaño y redondos. Sus dientes son ganchudos, muy afilados y muy grandes, por lo que pueden romper caparazones de tortugas y huesos. El tiburón tigre habita aguas subtropicales y tropicales propias del sureste asiático y Oceanía. También se los halla en costas americanas, en el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Índico.

Tiburón tigre

Tiburón zorro: estos peces viven a 500 metros de profundidad, en océanos tropicales de todo el mundo. Cuenta con aletas pectorales de gran tamaño y alargadas, una excelente vista y miden hasta 5 metros. Su vientre es de color blanco mientras que su dorso es pardo oscuro.

Tiburón zorro

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: