A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de verduras


La verdura es aquella parte de la planta que resulta comestible. Generalmente resultan ser las hojas de color verde, aunque según el país o región, su significado varía.

De acuerdo a la parte de la planta que resulte comestible se habla de los siguientes tipos de verduras:

De brote: estas son las verduras que provienen de la germinación de semillas propias de cereales o legumbres. Los casos más conocidos son los brotes de soja y los brotes de alfalfa, aunque la variedad es sumamente más amplia.

verdura De brote

De yemas: estas son las que, como su nombre indica, están compuestas por la yema de la planta, como el caso de los repollitos de Bruselas y las alcachofas, entre otras.

verdura De yemas

De inflorescencia: estas verduras son por ejemplo el brócolis y la coliflor, inflorescencias que, por ser blandas, resultan fáciles de comer.

verdura De inflorescencia

De tallo: el espárrago y los cardos son ejemplos de tallos tiernos que resultan comestibles.

verdura De tallo

De hoja: las verduras de este tipo producen hojas comestibles y tiernas, como por ejemplo la lechuga, espinaca, col, acelga, borraja y apio.

verdura De hoja

De acuerdo a cómo se las use en el ambiente culinario se habla de los siguientes tipos:

Crudas: como la mayoría de las verduras pueden comerse sin requerí cocción, es lo más recomendable, ya que de esta manera mantienen sus vitaminas. Algunos casos en lo que resulta mejor cocinarlas son los espárragos silvestres, los repollitos de Bruselas, la borraja y la espinaca.

Guisadas o a la olla: la totalidad de las verduras pueden cocinarse de esta manera, aunque se debe hacer con precaución para que no pierdan su sabor ni vitaminas.

A las brasas: la mayoría de las verduras pueden prepararse de esta manera, aunque los casos más comunes son los de las alcachofas.



Al vapor: las verduras que generalmente se comen al vapor son el brécol y las coles, aunque ninguna verdura presenta problemas para ser preparada de esta forma.

Fritas: la acelga, espárragos y espinaca son las verduras que con más frecuencia se preparan de esta forma, aunque ninguna queda excluida.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: