A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de gatos


Los gatos son mamíferos, de la clase de los felinos, son carnívoros. Además es una de las mascotas más populares, junto a los perros. A continuación, los tipos de gatos que existen:

A) Gatos con pedigrí: debe ser del tipo de razas determinadas por las organizaciones felinas. Para ser considerado oficialmente como tal debe pertenecer a la cuarta generación de gatos alistados en los registros que le competen.

Dentro de esta clasificación podemos hallar distintas razas:

1. American Curl: su pelaje se es semi- largo, la forma de sus ojos es similar al de las avellanas, tendiendo a grandes. Son identificados por la forma particular de sus orejas, son incurvadas sobre el extremo superior. Además existen los American Curl de pelo corto.

2. Abisinio: se caracteriza por tener un pelaje similar al de las liebres. Su cara posee demarcaciones oscuras que comienzan en sus ojos y alcanzan las cejas. Generalmente la punta de sus orejas son de colores apagados y su boca está rodeada por manchas blancas.

3. Birmano: el mito relata que estos mamíferos se encontraban en los templos birmanos y que gracias a un milagro pudieron adquirir sus patas blancas, conocidos como “guantes” y su pelo de color dorado. Es un gato robusto, de patas anchas y redondeadas. Sus ojos se caracterizan por ser círculos casi perfectos, su pelo es alargado y muy suave.

4. Gato Balinés: se caracterizan por su agilidad ya que no son gatos demasiado grandes. Están dotados con una gran cola y patas alargadas. Sus ojos poseen formas de almendras y se encuentran orientado en dirección a la nariz, la pigmentación de los mismos es celeste.
Su pelo es largo y suave. Son muy similares a la raza de los siameses.

5. Gato Burmese: estos felinos son de tamaños medianos, sus patas delanteras son un poco más cortas que las traseras. Sus ojos tienden a ser de gran tamaño y a una distancia considerable. Su pelaje es muy suave y corto. Se caracterizan por sus colores oscuros que rondan entre los negros, el chocolate, colorado, entre otro.

6. Exótico de pelo corto: estos gatos son robustos, de gran tamaño. Sus patitas son muy grandes y rechonchas. El color de los ojos es brillante y son bien redondos. Posee una gran cantidad de pelo, no extremadamente largo.

7. Gato Himalaya: esta raza se parece mucho a la del persa, sólo que su color se asemeja al siamés. Su tamaño es más bien grande, son bastante robustos y musculoso. Posee un pelaje muy contundente, pero a su vez muy suave. Sus ojos son de gran tamaño y se encuentran a una gran distancia entre ellos.



B) Gatos sin pedigrí: también conocidos como gatos de la calle. Estos gatos no son parte de ninguna de las razas determinadas por asociaciones encargadas de ello. Este tipo de mascotas es considerado mucho más resistente que los de raza, esto demuestra que no son inferiores.

C) Gatos de trabajo: a veces llamado gatos de “granja” habitan predios y viven de la captura de pequeños roedores. Además pueden ser encontrados en barcos o edificaciones públicas.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: