nahuel.ef
|
Universidad
|

Tipos de gatos

  • Respuesta verificada

    0

    fernanda.d

    El gato es un mamífero, de la clase de los felinos, que se caracteriza por ser carnívoro, de tamaño pequeño, de cuerpo flexible, cola larga, bigotes largos y abundante pelaje. Se destaca por su buen olfato y oído, además de una excelente capacidad de visión en la oscuridad.

    El gato es un animal doméstico, a pesar de su carácter independiente en comparación al perro que suele ser mucho más dócil con los humanos.

    Los tipos de gatos se clasifican en dos grupos generales:

    1) Gatos con pedigrí. Son los considerados de raza, que reciben el aval de ciertas organizaciones que conservan un registro de las distintas generaciones, a fin de certificar la pureza del animal.

    Los tipos de gatos con pedigrí son:

    • American Curl. Es una raza de gatos de pelaje semi- largo o corto, ojos más bien grandes de color avellana y con una forma particular de orejas, incurvadas sobre el extremo.

    • Abisinio. Es una raza de gatos de pelaje similar al de las liebres. Las puntas de sus orejas son de colores apagados y su boca está rodeada por manchas blancas.

    • Birmano. Es una raza de gatos de patas blancas y pelaje largo de color dorado. Se caracteriza por ser robusto, de patas anchas y redondeadas, y con ojos en forma de círculos casi perfectos.

    • Balinés. Es una raza de gatos que deriva de la raza siamesa. Se caracterizan por su agilidad ya que no son gatos demasiado grandes. Tienen una gran cola, pelaje largo y patas alargadas. Sus ojos tienen forma de almendra y de color celeste.

    • Burmese. Es una raza de gatos de tamaño mediano, con patas delanteras un poco más cortas que las traseras. Sus ojos tienden a ser de gran tamaño, su pelaje es corto y de colores oscuros que oscilan entre el negro, chocolate y colorado.

    • Exótico de pelo corto. Es una raza de gatos robustos y de gran tamaño. Su hocico es ñato o chato, sus patas son muy grandes y redondeadas. El color de los ojos es brillante y son bien redondos. Posee una gran cantidad de pelo.

    • Himalaya. Es una raza de gatos muy similar al persa, sólo que su color se asemeja al siamés. Su tamaño es más bien grande, son bastante robustos y musculosos. Tienen un pelaje muy contundente y largo. Sus ojos son de gran tamaño y de color celeste.

    2) Gatos sin pedigrí. Son los conocidos como "gatos de la calle", que no pertenecen a ninguna raza establecida por el humano, aunque pueden proceder de algunas mezclas con gatos de raza. Estos tipos de gatos suelen ser mucho más fuertes y con mejor tolerancia a las enfermedades o problemas físicos, en comparación con los gatos de raza.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?