A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de tortugas


Las tortugas son reptiles cuya principal característica es su caparazón que recubre sus órganos del interior de su cuerpo. Desde su armazón se asoman las cuatro patas, dos posteriores y dos anteriores, su pequeña cabeza y cola.

Las tortugas pueden ser clasificadas según el medio que habitan:

  1. Tortugas terrestres: este tipo de tortugas habitan en espacios amplios. Tienen una alimentación muy variada ya que pueden comer varios tipos de flores, maíz, verduras como zanahoria o lechuga y distintos tipos de frutas como tomates, fresas y ciruelas, además completan su dieta con algunos bichos. Su esperanza de vida ronda entre los cincuenta y sesenta años, pero se sabe que muchas sobrepasan incluso los ochenta años de edad. Además resulta común encontrarlo como mascota en muchos hogares.

Tortugas terrestres

  1. Tortugas marinas: estos reptiles se supone que están presentes en la Tierra hace ciento cincuenta millones de años. Al contrario de lo comúnmente se cree las tortugas proceden de la tierra y se fueron adaptando al medio acuático.
    Estos animales tienden a pasar gran parte de su tiempo en mar abierto, generalmente sin mantener mucho contacto con otros individuos de la misma especie. Los dos primeros días en su vida son muy importantes ya que deben trasladarse por medio propios hasta el mar, desde la playa.

Tortugas marinas

Las tortugas también pueden ser clasificadas por sus especies:

  1. Tortugas gigantes de las islas galápagos: son las más populares y se encuentra dividido en 13 especies más pequeñas. En cuanto a su tamaño pueden sobrepasar ampliamente el metro y pesar más de doscientos kilos.
  2. Tortugas de las islas Seychelles: estos reptiles sólo habitan las islas a las cual les debe su nombre. Al poseer varias semejanzas con otras especies sólo hace unos pocos años han sido reconocida como una especie distinta. Estas también son tortugas gigantes y pueden pesar más de ciento cincuenta kilos y sobrepasar el metro y medio.

Tortugas de las islas Seychelless



  1. Tortuga boba: esta especie de tortugas marinas habita zonas templadas o tropicales en el Mar Mediterráneo, océano Índigo, Atlántico o Pacífico. Tiene una dieta muy variada, desde plantas hasta medusas o animales con caparazón.
  2. Tortuga Laúd: esta especie también puede ser vista en zonas cálidas del Mar Mediterráneo o los océanos Índigos o Pacífico.  Son conocidas por los extensos viajes que realizan para poner sus huevos. La base de su alimentación son las medusas y planctónicos.
  3. Tortuga Verde: como su nombre lo indica estas tortugas son de color verde, comen hierbas y algas marinas ya que los ejemplares de esta especie son herbívoros
    los huevos son depositados en pozos cavados por la hembra en la misma playa donde ella misma salió de su huevo. Los pozos son hechos fuera del alcance de las olas

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: