A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de pasto


El pasto es una hierba, normalmente utilizada como alimento de ganado, jardinería o simplemente para recubrir el piso.

Algunos tipos de pasto son:

Axonopus appinis Chase: esta variedad es más comúnmente llamado “alfombra”. Crece mejor en lugares cálidos y húmedos. No son aptos para suelos donde hay una gran presencia de sal o no hay mucha agua, pero si soporta la sombra.

Lolium Perenne: Se caracteriza por su hoja brillosa y delicada. Es utilizada solamente para combinar con otras especies de pastos. Además son muy aptos para zonas frías.

pasto Lolium Perenne

Azul de Kentucky: este pasto es muy utilizado en zonas donde hace mucho frío y son muy húmedas. Además soportan no sólo el frío si no que también el calor. En caso de ser maltratado estos pastos se recuperan rápidamente. Su hoja es fina, tendiendo a gruesa. Su color es de un verde muy vivo. Son muy utilizados en capos donde se realizan actividades deportivas, aeropuertos, hogares, cementerios etc.

Tall Fescue: es tal vez una de los pastos que más se pueden adaptar a distintas zonas. Se caracteriza por su color verde, muy llamativo y ser muy erguidos.  Dentro de los pastos con hoja fina, este tipo es el que tiene la hoja más gruesa. Es por ello que el mejor se adapta a climas muy secos y temperaturas altas. Este tipo de pasto es idóneo para lugares donde se realizan actividades deportivas, patios, plazas, etc.

tipo de pasto Tall Fescu

Búfalo: Este pasto resulta muy resistente en zonas áridas o semiáridas  y  muy fuerte ante sequías a pesar de su hoja fina. Resulta muy útil para evitar erosiones. No necesita mucho mantenimiento ni ser fertilizado.

Reygrass Anual: el uso fundamental que se le da es el de colorear pastos ya sembrados. Estos pastizales son anuales, durante la época de primavera y verano desaparece, para luego recuperarse por sí mismo.

Chewing Fescue: Pueden desarrollarse en regiones húmedas y frías, a pesar de poseer una hoja muy fina.  Estos pastos son idóneos para zonas altas. Normalmente se los siembra junto a otras especies de pastos para poseer mayor resistencia.

pasto Chewing Fescue



Colonial Bent Grass: Son resistentes al frío a pesar de la delicadeza de sus hojas. Generalmente se siembran en campos de golf y de jardinería. En momentos del año que son secos necesita ser regados varías veces al día. Al ser tan delicadas precisan un gran cuidado en cuanto a enfermedades y requiere mucha fertilización.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: