A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de raza de perros


Los perros son definidos como mamíferos domésticos, una especie de los caninos. Las razas son las que determinan características específicas de cada perro, como su pelaje, tamaño, color, etc. Las razas son más específicamente el conjunto de individuos que poseen particularidades en común, que son trasmitidas de generación en generación.

Existe una gran diversidad de razas de perros, algunas de ellos son:

Bichón frisé: no se conoce el origen preciso de esta raza, probablemente sean de Francia o España. Son perros de compañía, que miden entre veinte y treinta centímetros y pesan entre tres y seis kilos. El color más usual en esta raza es el blanco, sin embargo pueden presentar manchas grises o marrones. Estos canes suelen ser muy amigables y dulces.

raza Bichón frisé

Besenji: esta raza es originaria del centro de África, más precisamente de los países del Congo y Zaire. Si bien en sus comienzos estos canes eran utilizados como perros de caza hoy es común que sean utilizados como perro de compañía. Son perros medianos, más bien pequeños. Pesan sólo once kilos. Los canes de esta raza son conocidos por su inteligencia, pero también por ser muy tercos e independientes. Sin embargo lo que los distingue de la mayoría de los perros es que no ladran, si no que emiten un pequeño canto.

Akita Inu: este perro de origen japonés es de un tamaño mediano, casi grande ya que mide entre sesenta y setenta centímetros. Su peso ronda entre los treinta y cinco y cincuenta kilos. El color de su pelaje puede variar desde el blanco hasta el negro incluyendo tonos rojizos. Sus orejas se encuentran a una distancia considerable entre sí, se caracterizan por ser triangulares y no muy grandes. La cola es muy importante en esta raza, debe terminar enrollada y siempre debe ser alta. Son utilizados como perros guardianes o de compañía.

raza Akita Inu

Bloodhound: estos sabuesos son originarios de Inglaterra, se sabe que sus inicios fueron durante los tiempos medievales. En su principio esta raza era utilizada para el rastreo en la caza, hoy también son utilizados para el rastreo pero más bien de personas, drogas, etc. Son perros muy grandes, miden entre sesenta y sesenta y cinco centímetros, además son muy pesados, entre los cuarenta y cuarenta y cinco kilos. A pesar de su tranquilidad suelen ser perros muy independientes y testarudos. Contrario a lo que se cree son perros muy activos y juguetones.

Terrier de boston: esta raza es originaria de Estados Unidos, en sus inicios era un perro ratonero, sin embargo hoy son más bien perros de compañía. Son perros que tienden a ser pequeños, miden unos treinta centímetros y no deben pesar más de seis o siete kilos. Son de color blanco y negro, su hocico es muy corto y sus orejas grande y con formas triangulares. Estos perros suelen aprender con facilidad y son muy activos. Pueden ser muy agresivos con otros perros. Además estos canes tienden a ladrar bastante.

raza de perro Terrier de boston

Bóxer: esta raza alemana es de un tamaño mediano, miden entre cincuenta y cinco y sesenta centímetros. Pesan alrededor de veinticinco y treinta kilos. Su pelaje es corto suele ser de color marrón, puede que tenga manchas o que sea atigrados. Su hocico es negro. Es usual que a estos canes se les corte la cola y las orejas. Son utilizados como perros guardianes por su carácter y también como perros de compañía.



Fox terrier: estos pequeños perros tienen su origen en Inglaterra, en el siglo XIX. Surgieron como perros de caza y rastreo.  Normalmente miden más de cuarenta centímetros y pesan entre nueve y diez kilos. Si bien pueden ser perros muy simpáticos pueden ser bastante testarudos.

Bulldog: estos perros ingleses tienen su origen en el siglo XVIII, eran utilizados para perseguir toros. Hoy en día son utilizados como perros de compañía. Son perros bastante pequeños, miden entre treinta y cuarenta centímetros, pero muy robustos. Su peso ronda los veinticinco kilos.
Esta raza es considerada una de las más dóciles. Son perros muy amigables y simpáticos. Son excelentes compañeros para los más chicos. Sin embargo tienden a ser desconfiados con la gente que no conoce y también otros perros con los que tiende a ser incluso hasta agresivo.

tipos de razas de perro Bulldog

Beagle: esta raza de perros tiene sus inicios en Inglaterra alrededor del siglo XV. Son perros de caza, aunque es usual verlos como perros de compañía. Son canes pequeños, pesan quince kilos aproximadamente. Generalmente son tricolores, blanco, negro y marrón.  Estos perros son muy inteligentes, les gusta la compañía de de la gente y realizar mucha actividad física.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: