A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de razas


Las razas son entendidas como aquellos grupos en los que son divididas las especies. Esta taxonomía tiene como base de propiedades transmitidas de generación en generación.

Existen diversos tipos de razas según la especie de la que se esté hablando:

Razas de perros:

  1. Basset Hound: más comúnmente llamado “batata”. Estos perros pertenecen al grupo de los sabuesos, es decir que son aptos para la caza. Se caracterizan por sus patas robustas  y cortas y sus largas orejas. Su cuerpo es macizo y alargado. Su pelaje puede ser de color blanco combinado con negros y marrones. Son perros gentiles y tranquilos pero no resultan obedientes.

raza perro Basset Hound

  1. Caniche: estos perros fueron durante mucho tiempo mascotas de la aristocracia en Europa. Son perros muy inteligentes y hábiles. Es por ello que también durante mucho tiempo fueron utilizados en circos y shows donde hubiera perros. Dentro de esta raza se pueden distinguir cuatro variedades, toy, pequeño, mediano y gigante. El color de su pelaje puede ser marrón, negro, crema, blanco, azul, sin poseer manchas.
  2. Pastor Alemán: generalmente conocido como perro policía. Estos perros fueron creados con el fin de ser perros pastores, tal como lo indica su nombre. Sin embargo gracias a su gran inteligencia son utilizados en todo tipo de tareas, como guía, policías, rescate, búsqueda. Además resultan una excelente compañía gracias a su lealtad.
    Su pelo puede ser negro con pigmentación marrón o gris.

tipo de raza perro Caniche

Razas bovinas:

  1. Shorthorn: Esta raza en originaria en el norte de Gran Bretaña. El color de su pelo es de color blanco o colorado. No se permite el pelaje negro. Para alcanzar su mejor potencialidad son necesarios un clima con características templadas y grandes tierras para que puedan pastorear.

tipo de raza bovina Shorthorn

  1. Raza criolla: Esta raza tiene como ascendencia las vacas importadas a América latina por los colonizadores españoles. El color de su pelo varía entre el negro, blanco y dorado. Produce una gran cantidad de leche. En cuanto a su carne, no sólo es caracterizada por las grandes cantidades que pueden ser producidas a partir de esta raza, si no que a su vez la calidad de la misma es muy reconocida por ser muy buena.
  2.  Aberdeen Angus: Estas vacas fueron creadas en Escocia. El color de su pelo es colorado o negro. Estas vacas son muy longevas y de una masa muscular muy importante. Son criadas esencialmente por su carne.
  3. Jersey: el color de su pelo varía mucho, pudiendo ser estas de colores claros en el tono de los marrones, o muy oscuros, incluyendo al negro. Su boca suele estar rodeado por un círculo más claro. Sus patas, vientre y la ubre también suelen tener una pigmentación más clara. Todos los individuos de esta raza poseen sus pestañas y hocicos de color negro.

razas bovinas Jersey



Razas de caballos:

  1. Clydesdale: los individuos que pertenecen a esta raza tienden a ser animales muy amigables y mansos. Además son muy fuertes y bellos, es por ello que ya no son utilizados como animales de trabajo si no como caballos de exposición.
  2. Grácil de paso fino: su origen es español, estos caballos son de un carácter muy tranquilo e inteligentes. Son caballos muy leales a su amo y siempre están dispuestos a trabajar.

razas de caballos Grácil de paso fino

  1. Árabe: esta es la primera raza que existió, creada ya hace más de 3000 años. A partir de esta raza se han creado muchas otras. Estos mamíferos son caracterizados por su resistencia y belleza. Sus ojos se encuentran a una distancia considerable y son muy grandes. Sus orejas están encorvadas y su cabeza tiende a ser chica.
  2. Tiro Irlandés: los movimientos de estos individuos se caracterizan por ser muy libres. Son muy resistentes y fuertes, lo que los hace muy adecuados a la cacería. Es también un buen caballo para ejecutar saltos. Son de carácter muy dóciles.

tipos de razas de caballos tiro irlandes

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: