dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de jardines

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    Un jardín es un espacio en el que se pueden plantar árboles, arbustos, flores y otras plantas a modo decorativo. Resulta un espacio agradable, de esparcimiento y de ocio.

    Los principales tipos de jardines son:

    • Jardín japonés. Se caracteriza por ser un espacio delimitado, aislado de zonas de ruido o disturbios sociales, por lo que transmite calma y tranquilidad. Suelen tener una gran variedad de plantas, como los arces, bambúes, viñas, helechos, cerezos y lirios. Además, suele presentar pequeñas lagunas o estanques con peces, grava o arena y muchas rocas, caminos, puentes y esculturas a modo de ornamentación.

    tipos de jardines japoneses

    • Jardín Feng Shui. Se caracteriza por intentar transmitir las energías propias de la naturaleza y la relación de las personas con la misma, según la filosofía de origen chino. Requiere de un espacio más bien reducido, aislado de los disturbios de exterior y que sea capaz de generar tranquilidad y armonía. Además, se destaca por el equilibrio entre los elementos que lo conforman, como los diversos tipos de plantas de muchas variedades y colores, piedras, elementos acuáticos y esculturas, sin resultar ostentosos. Presenta abundantes plantas aromáticas, como los jazmines, las rosas, las flores de loto y las orquídeas. Los bambúes son muy apreciados.

    tipos de Jardín Feng Shui

    • Jardín que resiste la escases de agua. Se caracterizan por el bajo consumo de agua para su mantenimiento, debido a que disponen de un reducido espacio de césped. Presenta plantas típicas de regiones secas o desérticas, como el cactus o las suculentas. Al pie de los árboles suelen colocarse paja, grava o trozos de corteza de árboles para que el agua no se evapore con facilidad.

    • Jardín cercano al mar. Se caracteriza por extenderse en regiones de mucho viento, humedad y salinidad. Suelen presentar muros de concreto, de madera, de árboles o de plantas ligustrinas, plantas de tipo mediterráneas que son capaces de resistir la salinidad y, además, pueden conservar el agua. Por ejemplo: las palmeras, las acacias, los pinos marítimos, los palos borrachos y los ombúes. Entre las flores se destacan la lavanda, la lobelia y las verbenas.

    tipos de Jardines cercanos al mar

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?