A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de diamantes


El diamante es el mineral más brillante y duro de todos debido a su composición de carbón duro cristalizado. Esto lo hace ser la piedra preciosa más codiciada para la fabricación de joyas.

De acuerdo a los tratamientos que reciben luego de ser extraídos pueden encontrarse los siguientes tipos:

Perforados con láser: estos diamantes son tratados con láser para así poder extraerles inclusiones sin que esto afecte la fuerza del mineral.

diamantes Perforados con láser

Con color realzado: han sido sometidos a ciertos procedimientos para aumentar o alterar su color original. Generalmente, una forma de modificar el color sin afectar otro aspecto de la piedra es por medio de irradiación de partículas de alta energía. Según los resultados adquiridos luego del procedimiento, puede aumentar o no el valor de la piedra preciosa.

diamantes Con color realzado

Diamantes con claridad realzada: se le han extraído sus imperfecciones por medio de la inserción de material similar al diamante en los defectos visibles. El peso de la piedra no aumenta a pesar de la incrustación de nuevo material porque se aplica en muy pequeñas cantidades.

diamantes con claridad realzada

Además de estos diamantes modificados, existen aquellos que han sido creados en laboratorios:

De deposición de valor químico: por medio de este proceso lo que se hace es mezclar gas de hidrógeno y de metano con carbón en estado gaseoso. Esta mezcla se somete a temperaturas elevadas y de esta forma se produce el diamante sintético.

diamantes De deposición de valor químico

De presión y alta temperatura: por medio de este procedimiento lo que se hace es producir diamantes a partir de condiciones geológicas similares a las de los orgánicos. Lo que se hace es colocar un núcleo en una superficie de carbón y someterlo a presiones y temperaturas elevadas. De este procedimiento deriva un nuevo diamante artificial.

diamantes De presión y alta temperatura

Los diamantes en bruto pueden diferenciarse de acuerdo a su forma cristalina, por lo que se puede hablar de los siguientes tipos de diamantes:



Diamante rombododecaedro: esta variante posee 14 vértices, 24 aristas y 12 caras romboidales.

Diamante cubo: este diamante posee 8 vértices, 6 caras y 12 aristas.

Diamante dodecaedro: esta variante contiene 30 aristas, 12 caras pentagonales y 20 vértices.

Diamante octaedro: por último, este diamante contiene 20 vértices, 12 aristas y 8 caras triangulares.

Diamante octaedro

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: