A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de canarios


Sin dudas el canario es una de las especies de aves más hermosas del planeta; su belleza, su delicadeza, su vuelo los distingue como una de las criaturas más espectaculares que sobrevuelan el cielo de la madre naturaleza. Un dato no menor al hablar de ellos es que puede tenérselos de mascota y si bien es recomendable mantener su jaula al aire libre, pueden vivir plenamente también en un departamento siempre y cuando este tenga buena ventilación.

A la hora de clasificarlos hay que remarcar que los canarios que son de raza se dividen en tres grupos particulares, y estos luego en distintos subgrupos:

  1. Canarios de color
  2. Canarios de canto
  3. Canarios de postura

 

1.     Canarios de color:

Para muchos los más alegres dada la imagen y el colorido que llevan a sus hogares, los expertos en animales recomiendan, además de cuidarlo con extremo cuidado claramente, tenerlos en espacios abiertos. Son ideales para las casas con patios y/o plantas coloridas.

Se dividen en 2 sub grupos;  Lipocrómicos y Melánicos

A) Lipocrómicos:

Estos llevan su nombre debido a un pigmento llamado lipocromo que se encuentra en su plumaje según la intensidad de este se pueden diferenciar las apariencias de los canarios, esta especie además se distingue por los colores que llevan que varían desde amarillo, marfil, blanco o hasta naranja.

En uno de estos grupos están además los canarios mosaicos: donde el colorido pigmento se resalta en la parte del rostro del ave, la espalda y a veces en el pecho.

Los intensos que llevan el pigmento extendido a través de todo su pequeño cuerpo, motivo que les permite diferenciarse con un color un tanto más uniforme que el resto.

Por último en esta primera raza aparecen los canarios nevados, llamados así dado que parece que una nevada recayó sobre su cuerpo dándole un toque peculiarmente llamativo.

B) Melánicos:

Más activos que los del subgrupo anterior, poseen un plumaje mucho más llamativo y extravagante. Este es más oscuro pero se les forman unas líneas similares a las estrías que les quedan a las mujeres embarazadas luego de haber dado a luz.

Se dividen en dos clases tomando en cuenta el color que posean: Los melánicos clásicos con colores oscuros, castaños o hasta ágata.

O los nuevos colores melánicos en los que se destaca un relieve más nevado en sus plumas y colores poco comunes como el pastel, el ópalo o el de los canarios topacios. Pastel.

 

2.     Canarios de Canto

Un canario que nos permitirá recordar la infancia y el clásico dibujo animado de la Warner Brothers “Tweety” y sin la raza que inspiró a la ya mundialmente conocida red social “twitter”. Son aves que endulzan los oídos del ser humano con su constante canto. Lo que no muchos saben es los diferentes tipos de canarios cantantes que habitan nuestro planeta.

- El primer grupo es el del Belga o también conocido como el “cantante acuático”. Descubierto en Bélgica posee canto que se basa en diecisiete estrofas, de tonos altísimos – se recomienda no tenerlo cerca mientras se duerme una siesta- y también duros con comparación a otros.

- El Timbrado español criado como su nombre lo indica en España es dueño de un canto armonioso, lleno de vida y de energía. Según expertos posee un repertorio bastante variado.



- El Harzer Roller  Dueño de un canto suave, a diferencia de los anteriores. Al mismo lo basa en cuatro estrofas.

- Por último el American Singer fue criado en Estados Unidos, emite un canto melodioso y relajante. Los expertos lo señalan como una de las razas más jóvenes de canarios.

 

3.     Canarios de postura

Son los más pequeños de la especie, esta raza se clasifica por la apariencia externa a la hora de ser clasificada motivo por el que algunos expertos los apodan cariñosamente “los modelos”:

- Canario Gloster Fancy: Su tamaño es de 11 centímetros poseen un plumaje suave y sedoso.

- Canario Border Fancy: Tiene un tamaño de 13 centímetros, se destaca puesto que su pequeña cabeza contrasta con sus ojos grandes y brillantes. De todas las razas es la que posee el pico más pequeño y delicado.

- El  Rizado: Tal como su nombre lo indica produce una gran cantidad de queratina en las plumas motivo por el que estas mismas se rizan constantemente.

- Yorkshire. Es el más grande de la raza con apenas 19 centímetros de longitud, proviene de la región de Gran Bretaña.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: