estela.g
|
Escuela secundaria
|

Tipos de contaminación del agua

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    La contaminación del agua ocurre cuando se introducen en ella componentes nocivos que afectan sus propiedades, haciéndola nociva para cumplir con su función en la naturaleza. La contaminación del agua puede darse tanto en el agua de la superficie terrestre, como lagos, ríos y mares, como en el agua subterránea.

    La contaminación hídrica se puede producir de dos maneras:

    • Contaminación natural. Se origina como consecuencia de procesos naturales que producen desechos que contaminan los cursos de agua, por ejemplo, un volcán en erupción que genera cenizas que cubren ríos.

    • Contaminación artificial. Se origina por procesos o desechos producidos por el hombre, por ejemplo, una industria que elimina sus desechos en un río o un derrame de petróleo en el mar.

    Existen diversas formas de contaminar este recurso natural:

    1) Contaminación de tipo química. Pueden distinguirse dos tipos de sustancias químicas que contaminan el agua:

    • Sustancias inorgánicas. Pertenecen a esta clase de contaminantes del agua los fertilizantes, sales, ácidos, metales pesados como el mercurio, zinc, plomo, entre otros, que concentrados son muy tóxicos.

    • Sustancias orgánicas. Pertenecen a esta clase de contaminantes del agua plásticos, plaguicidas, disolventes, detergentes, fertilizantes, petróleo derramado de forma accidental por los barcos petroleros.

    contaminación del agua con quimicos

    contaminación agua con contaminantes quimicos

    2) Contaminación de tipo física. Se da por la producción de temperatura inutilizable, por parte de plantas generadoras de energía eléctrica, centrales nucleares e industrias, que vierten sus aguas de altas temperaturas sobre el curso de agua más cercano, lo que provoca que el oxígeno disminuya y se perturbe el medio acuático. contaminación agua con contaminantes físicos

    contaminación agua contaminantes físicos

    3) Contaminación de tipo biológica. Se produce por la presencia de organismos patógenos, tales como bacterias, protozoos y virus, que tienen su origen principalmente en las aguas de tipo residuales procedentes de hogares. La aparición de estos microorganismos en el agua da como resultado enfermedades infecciosas como tifus, diarreas, gastroenteritis, cólera y hasta diversas formas de hepatitis. contaminación agua contaminantes físicos

    contaminación agua contaminantes físicos

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?