maria_luz
|
Escuela primaria
|

Importancia de la fotosíntesis

  • Respuesta verificada

    1

    susana_bs

    La fotosíntesis es el proceso químico que realizan algunas plantas y que consiste en transformar la materia inorgánica, como el dióxido de carbono y el agua, en materia orgánica, como los hidratos de carbono. Esto sucede debido al aprovechamiento de la energía del sol por parte de unos pigmentos fotosintéticos llamados clorofila, que tienen las plantas verdes.

    La importancia de la fotosíntesis consiste en que permite que las plantas se alimenten y, como consecuencia, estas producen oxígeno que liberan a la atmósfera y que resulta vital para el resto de los seres vivos.

    La fotosíntesis que realizan las plantas, es decir, el proceso en el que toman el dióxido de carbono del aire y luego, liberan oxígeno, mantiene el equilibrio de gases del medio ambiente.

    La fotosíntesis comprende un conjunto de reacciones químicas que dependen de la luz, procesos en los que se generan dos moléculas muy importantes, como el ATP que alberga enlaces de alta energía, y el NADPH que provee poder reductor. Por ejemplo: la fotólisis del agua es la reacción en la que se “rompe” la molécula de agua.

    La clorofila es el factor indispensable para que se realice la fotosíntesis. Consiste en un compuesto químico de pigmentos de color verde que se encuentran en las hojas y los tallos de muchas plantas. Los nutrientes que genera la planta a partir de la fotosíntesis llegan a todas sus partes y, además, se reservan de manera concentrada en las semillas.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?