A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de ventanas


Las ventanas son aberturas que se ubican en las paredes de alguna edificación y sirven para la ventilación y la entrada de luz. Existen distintos tipos de ventanas, según el material con el que estén hechas y la apertura que posean:

Según el material:

Madera: las ventanas hechas con madera fueron durante mucho tiempo la única alternativa que existió. Actualmente, se utilizan estas ventanas para casas exentas o rurales. Estas se caracterizan por transmitir una sensación de calidez y mostrar al ambiente acogedor. El problema que presentan es que son sensibles a los microorganismos y al sol y precisan un mayor mantenimiento, ya que cada cierto tiempo deben ser barnizadas.

ventana de madera

Aluminio: en lugares cálidos, este es el material más utilizado. La ventaja que presentan es que son resistentes a los cambios de temperatura y pueden ser pintados de distintos colores. Estas ventanas son más costosas que las anteriores y tienen un aspecto un tanto más frío que aquellas.

ventana de aluminio

PVC: actualmente es el material más utilizado para la producción de ventadas. Se caracterizan por ser aislantes del sonido y de la temperatura, por lo que son muy solicitados en zonas de muy bajas temperaturas. El mantenimiento y la limpieza de estas ventanas son muy sencillos, sólo requieren agua y jabón. Otra ventaja que presentan es que debido a la amplia gama de variedades en que se producen, son adaptables a los más variados ambientes.

ventanas de pvc

Según el tipo de apertura:

Apertura abatible de giro horizontal: esta ventana se abre girando su hoja sobre un eje dispuesto en su centro. Este eje se ubica en la parte baja de la ventana, en forma horizontal.

ventana apertura abatible

Apertura practicable: la apertura de estas ventanas se hace girándola sobre un eje vertical ubicado en uno de los costados de la misma y es allí donde se encuentran las bisagras. La apertura puede ser hacia el exterior o hacia el interior.

ventana apertura practicable

Oscilobatiente: el herraje de estas ventanas hace que abrirse de las dos maneras mencionadas anteriormente, es por esto que son sumamente utilizadas.

ventanas oscilobatientes



Pivotante: la hoja de estas ventanas gira sobre un eje horizontal ubicado en el centro de la misma.

ventana pivotante

Guillotina: esta ventana está compuesta por dos hojas colocadas una más arriba que la otra. Para abrir estas ventanas, la hoja que se ubica en la parte inferior se desliza hacia arriba, quedando a la misma altura que la hoja superior. Para trabarlas se utilizan anclajes.

ventana guillotina

Corredera: estas ventanas están compuestas por dos hojas colocadas una al lado de la otra y por lo general ambas pueden deslizarse, quedando en paralelo a la otra hoja.

ventana corredera

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: