A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de ladrillos


Se denomina ladrillo al elemento empleado para la construcción, el cual presenta forma rectangular y es realizado en base a arcilla cocida.

Los más comunes son:

LADRILLO PERFORADO: este tipo de ladrillo tiene la particularidad de que la tabla cuenta con un conjunto de pequeñas perforaciones, ocupando más del 15% de su superficie. Los ladrillos perforados son empleados en la construcción de fachadas de ladrillo.

LADRILLO MACIZO: presentan menos del 10% de perforaciones en la tabla. Suelen ser utilizados en los acabados de carácter rústico. Ciertas clases de ladrillo macizo cuentan con rebajas en la tabla con el propósito de construir paredes sin llaga.

LADRILLO TEJAR O MANUAL: esta clase de ladrillos tienen una apariencia similar a aquellos de  producción artesanal. Sus caras son surcadas y toscas.

LADRILLO APLANTILLADO: la característica principal del ladrillo aplantillado es la curvatura que presenta en su perfil. Su cara menor es colocada la vista. Este tipo de ladrillos se fabrican a partir de un molde arqueado, destinado a la construcción de arcos o bóvedas. Suele denominarse ladrillo moldeado.

LADRILLO HUECO: el término hace referencia a aquellos ladrillos que contienen perforaciones en la testa o el canto, de manera que disminuyen el peso del material, logrando una manipulación mucho más sencilla. Los ladrillos huecos a su vez se subdividen en las siguientes clases:

  • Rasilla: tanto la soga como el tizón sos de mayor amplitud que el grueso.
  • Ladrillo hueco simple: la testa contiene una fila de perforaciones.
  • Ladrillo hueco doble: contiene dos filas de perforaciones ubicadas en la testa.
  • Ladrillo hueco triple: como su nombre lo indica, es aquel que en la testa presenta tres perforaciones.

LADRILLO CARAVISTA: se caracterizan por su acabado exclusivo. Son empleados para la construcción en el exterior.

LADRILLO REFRACTARIO: es el ubicado en aquellas zonas donde se deba soportar temperaturas elevadas.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: