A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de cerámica


Si bien la cerámica es considerada el arte de producir objetos como tachos, tazas, vasijas entre otros, a partir del manejo de porcelana, barro y arcilla. También el concepto puede ser aplicado a la industria.

La cerámica puede ser clasificada de maneras muy diversas:

Según las técnicas para utilizarlo:

  1. Con soporte metálico: esta estructura permite reforzar el objeto, sobre todo en la etapa de cocción.
  2. Sin soporte metálico: en este caso la cerámica es colocada directamente sobre el lugar que se desea.

Según su temperatura, ya sea de cocción como de fusión:

  1. Temperatura ambiente: generalmente son hechas para poder manipularlas directamente, sin necesidad de altas temperaturas.
  2. Baja fusión: este tipo de cerámicas pueden ser fundidos con temperaturas que ronden entre los seiscientos cincuenta y los setecientos ochenta grados centígrados. Son usados en las técnicas donde se utiliza el metal con cerámicos, sobre todo para tapar imperfecciones. Una gran ventaja de ellas es el ahorro desde el punto de vista energético.
  3. Fusión media: en este caso las temperaturas requeridas para la fusión no superan los mil trescientos grados centígrados. Son muy utilizadas en laboratorios junto con los dos tipos mencionados anteriormente.
  4. Fusión alta: la temperatura requerida para poder utilizarlos no puede ser menor a los mil doscientos ochenta grados centígrados. Son muy utilizados en la industria.

Según sus componentes químicos, este tipo de clasificación es propio de las cerámicas que se utilizan en los consultorios odontológicos:

  1. Aluminoso: comenzaron a ser utilizados a mediados de la década del 60. Se caracterizan por ser cerámicos de baja fusión con gran presencia de Alúmina. Se pueden encontrar tres variantes de estos cerámicos: con ochenta y cinco, sesenta y cinco o cuarenta por ciento de aluminio.
  2. Feldespática: pueden ser diferenciados dos clases, uno es caracterizado por su alto contenido de Leucita. El segundo llamado “clásico” es utilizado para cubrir aleaciones metálicas,  es usado sobre todo por una cuestión de estética.
  3. Vitro cerámicas: la introducción de significa una serie de ventajas, tales como su dureza, transparencia,  el hecho que sea amorfo y rígido.


 

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: