A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de tejas


Las tejas son porciones inicialmente de barro, las mismas son cocinadas a altas temperaturas, utilizadas para recubrir, con un fin estético y de protección, los techos.

Las tejas pueden ser clasificadas en:

Tejas de metal: estas piezas son muy utilizadas en países donde hay muchas tormentas ya que son muy resistentes a fuertes lluvias y granizo. Su estructura de acero es recubierta con una lámina de piedra y acrílico. Son muy duraderas en el tiempo ya que son capaces de soportar diversas temperaturas y no son desgastadas con facilidad. Su peso normalmente es de siete kilos por metro cuadrado

tejas de metal
Tejas coloniales: este tipo de tejas son muy brillantes y distinguidas. Pueden ser colocadas una sobre la otra de manera impecable. Estas son piezas clásicas, que garantizan ser de un alto nivel y son conseguidos muy buenos resultados gracias a ellas.

Tejas de Portugal: este es un estilo de teja tradicional que brindan finura y distinción a los techos en los que se los coloca.

tejas de portugal
Teja de Vidrio: es utilizada como un lugar por el cual puede entrar luz en algunos ambientes como talleres o galerías. Puede ser sumada a otra clase de tejas de techo. Son muy pesadas, mínimo cuarenta kilos por metro cuadrado. Son muy similares a las tejas de estilo francés hechas de barro. El grado de luminosidad que brindan supera el ochenta por ciento, esto quiere decir que a través de estas tejas entra mucha luz exterior.

Tejas de cobre: el material utilizado para estas tejas, es decir el cobre, da un aspecto novedoso a los techos, ya que gracias a la aplicación de ciertos productos, o mismo con el correr del tiempo, adquieren colores  distintos, como diversos tonos de marrón, rosa, verde.

tejas de cobre
Tejas asfálticas: una de las ventajas que presenta este tipo de piezas es la facilidad con la que pueden ser colocadas sobre muchos tipos de superficie, son acomodadas gracias al calor de una llama. Existe una gran diversidad de colores.
Normalmente son hechas con asfalto y reforzadas con vidrio, rodeadas de una lámina cerámica. Se caracterizan por ser muy resistentes y por lo tanto duran mucho tiempo, a pesar de ser ligeras.

Tejas fotovoltaicas: este tipo de tejas es utilizado para disminuir los gastos energéticos ya que son productores de electricidad, pueden generar más de dos kilowatts cada día. Sin embargo resultan muy costosas.



Tejas de hormigón: este tipo de tejas son muy resistentes ante los golpes y flexiones. Son comprimidas y compactas, es por ello que su peso supera los cuarenta kilos por metro cuadrado. La tonalidad de estas piezas no varía ya que el cemento es pigmentado.

Tejas de Francia: estas tejas se caracterizan por ser distinguidas y elegantes. Pueden ser aplicados en diferentes estilos de arquitectura.

Tejas normanda: estas piezas se caracterizan por ser muy prácticas por su forma de pizarrón. Además poseen líneas muy sencillas que les da un aspecto sobrio.

tejas de normanda

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: