estela.g
|
Escuela secundaria
|

Tipos de tejas

  • Respuesta verificada

    0

    fernanda.d

    Las tejas son piezas, en general de barro cocido o de chapa, que se colocan encastradas unas con otras para cubrir los techos a modo de aislante y de protección de las estructuras o construcciones, contra diversos agentes como la lluvia, la nieve y el sol.

    Los principales tipos de teja son:

    • Tejas de arcilla. Son piezas elaboradas en arcilla natural. Se caracterizan por ser resistentes al fuego, por no requerir mucho mantenimiento y por ser unas de las más económicas. Según su forma y color se denominan tejas coloniales, que son naranjas o de color ladrillo, tejas portuguesas, que son de color blanco, tejas francesas, de colores variados y forma recta, o normandas, mas modernas y de formato plano. tejas de portugal

    • Tejas de hormigón. Son elaboradas con cemento comprimido y compacto, por lo que resultan muy resistentes a los golpes, más pesadas y más resistentes a fuertes vientos, en comparación a las tejas de arcilla.

    • Tejas de metal. Son piezas elaboradas con aleación de diferentes metales, como el aluminio y el zinc, o de cobre. Resultan muy resistentes a las tormentas, lluvias y granizo. Son duraderas y debido a su ligero peso, la colocación es más simple y rápida que la teja de arcilla.

    tejas de metal

    • Tejas de Vidrio. Son utilizadas para generar energía limpia y sostenible, a partir de la energía solar térmica, a fin de reducir los costos de calefacción de la edificación. El sistema funciona a partir de una base de nylon negro y, sobre este, se colocan las tejas de vidrio. Son piezas de fácil mantenimiento y de reciclado. Tiene un peso similar a las tejas de arcilla y su modo de producción es accesible.

    • Tejas asfálticas. Son fabricadas con tres capas diferentes: de asfalto de alta resistencia, de fibra de vidrio y de gránulos minerales. Presentan una gran capacidad impermeable, fácil colocación y se unen mediante un adhesivo que reacciona con el calor. No requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.

    • Tejas fotovoltaicas. Son las más modernas, sin embargo, aún no son tan populares como el resto de las tejas debido a su elevado costo. Son un tipo de tejas que apuestan al consumo sostenible de energía, debido a que están fabricadas en cerámica y que poseen un panel de cuatro celdas fotovoltaicas que son capaces de generar 3 KW de energía. Si bien, el costo de las tejas es mayor en comparación al resto, permite ahorrar en el consumo de energía de la vivienda, a largo plazo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?