dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de plásticos

  • Respuesta verificada

    0

    nahuel.ef

    El plástico es un material producido a partir de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otros compuestos sintéticos y semisintéticos que le otorgan la cualidad de ser maleables. La palabra proviene del griego plastiko que significa "capacidad de deformarse" y hace alusión a los componentes orgánicos que ofrecen esa cualidad.

    De acuerdo a sus propiedades los tipos de plásticos pueden ser:

    • Polietileno Tereftalato (PET). Son tipos de plásticos que derivan del etileno, que es un compuesto químico. Se caracterizan por ser resistentes a aceites, grasas y ácidos, y por ser duros y rígidos, que no se pueden deformar fácilmente ante el calor o torceduras. Es utilizado en la producción de botellas de plástico, para bebidas y para aceite.

    • Polietileno Alta Densidad (PEAD). Son tipos de plásticos que también derivan del etileno, pero expuesto a temperaturas inferiores a los 70° C y a bajas presiones. Como resultado, se obtiene un plástico aún más duro y rígido. Además, tiene la ventaja de no ser tóxico. Se lo usa en la producción de bolsas, cascos, tuberías, juguetes, entre otras cosas.

    • Cloruro de Polivinilo (PVC). Son tipos de plásticos producido a partir de sal y de gas, mezclados con aditivos. Puede adquirir diversas propiedades, tanto flexibilidad como rigidez, opacidad o transparencia. Es utilizado en la producción de juguetes, envases, envoltorios, películas y electrodomésticos.

    • Polietileno Baja Densidad (PEBD). Son tipos de plásticos también es producido a partir del etileno, pero a elevada temperatura y presión. Se caracteriza por su transparencia, elasticidad y falta de rigidez. Se lo utiliza como aislante en cables eléctricos y para hacer bolsas flexibles y embalajes.

    • Polipropileno (PP). Son tipos de plásticos que se obtienen del propileno, que es un hidrocarburo incoloro y con tenue olor parecido al petróleo. Se caracterizan por su flexibilidad, resistencia y por no ser tóxicos. Se los utiliza para producir cuerdas, pañales descartables, envases, baldes y, como resisten elevadas temperaturas, se los usa para producir tuberías en las que fluyen líquidos calientes.

    • Poliestireno (PS). Son tipos de plásticos que se producen a partir del benzeno y etileno. Se caracterizan por ser fáciles de taladrar, cortar, manipular y agujerear. Además son de bajo costo y no son tóxicos, por lo que se los usa para la elaboración de envases de alimentos, cubiertos desechables, heladeras portátiles y para la producción de aislantes, tanto acústicos como térmicos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?