Tipos de lentes

Se le llama lente a aquellos elementos de cristal que poseen caras convexas o cóncavas. El conjunto de estas conforma el objetivo de una cámara fotográfica o de video.

Existen distintas lentes, de acuerdo al campo que abarquen existen:

Lentes normales: aquí se ubican las lentes que tienen entre 40 y 55 mm. El campo que abarca es similar al del ojo humano. Las fotos que se obtienen con estas lentes pueden tener perspectiva y carecen de distorsión, es por eso que tienen apariencia de naturalidad.

Lentes gran angulares: estas tienen entre 28 y 35 mm, abarcando un campo que va de entre los 60 a 180°, esto hace que sean las más apropiadas para fotografías con gran campo gracias a su amplia cobertura. Estas lentes además ofrecen gran profundidad de campo, manteniendo la nitidez en todos los planos. La perspectiva que logran estas cámaras es amplia, causando la sensación de que los objetos permanecen muy alejados, distorsionando sus tamaños. Aquellos objetos que se ubican cerca de la cámara se los muestra excesivamente enormes mientras que los alejados se ven más pequeños que lo que capta el ojo humano.

Teleobjetivos: estas lentes tienen entre 135 mm y 500mm e incluso más. Son útiles para objetos que se encuentran bien definidos ya que presentan un campo de 31°. Su distancia focal permanece siempre fija. Su ángulo de visión se caracteriza por ser muy estrecho, lo que facilita dejar afuera aquellos elementos que distraen y concentrarse así en lo que se desea mostrar. Si se coloca esta lente muy cerca del objeto que se quiere capturar, este se verá sumamente distorsionado.

Zoom: estas lentes ofrecen distancias focales intermedias las cuales van de entre los 28 mm a los 200 e incluso más y pueden ser modificadas automáticamente.

Ojo de pez: estas lentes tienen entre 5 y 18 mm. Se las llaman así por tener un ángulo visual sumamente grande, de 180°, similar a la visión de los peces. Están lentes presentas grandes distorsiones

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de lentes. Recuperado de: http://www.tiposde.org/cotidianos/126-tipos-de-lentes/