A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de servicios


Los servicios son todas aquellas actividades que buscan satisfacer las distintas necesidades que puede tener un cliente. En el caso de los restaurantes, de acuerdo a la forma que los alimentos y bebidas son servidos y preparados, los tipos de servicios más comunes son:

Servicio francés: como su nombre indica, a esta clase de servicio se lo relaciona con la gastronomía de Francia. Se caracteriza por la elaboración de los platos en presencia del comensal, quien es el que verifica los ingredientes que se utilizarán en la preparación. Una vez que fueron aprobados por este, son devueltos a la cocina para comenzar con la preparación. Luego de que el plato está preparado, el camarero lo lleva a la mesa de los clientes, y estos eligen las porciones y la cantidad que comerán. Este servicio ya casi no se utiliza, sólo en restaurantes de muy elevado nivel, debido a que resulta muy costoso.

Servicio a la rusa: Es el más usual en la actualidad, el comensal se sienta en la mesa donde se encuentra el plato de servicio vacío, con una servilleta encima. Además, se encuentran todos los cubiertos necesarios, excepto aquellos que pertenezcan al postre. Una vez que el cliente señaló aquello que comerá, se van trayendo los platos de acuerdo al orden correspondiente, que suele ser sopa, y entremeses, primer y segundo plato y por último, postre. En este servicio el camarero trae los platos ya preparados, listos para comer. Una vez finalizado dicho plato es retirado por el camarero para servir el siguiente.

Servicio a la inglesa: en este caso, el comensal se encuentra con una mesa muy similar a la del anterior. Todos los cubiertos y el plato de servicio están allí. La diferencia es que el camarero sirve desde una bandeja la comida ordenada. Esta clase de servicio resulta un tanto incómodo y poco dinámico, por lo que sólo se utiliza en ocasiones especiales.

Servicio a la americana: este se lo asocia con el servicio a la rusa pero es más simple aún. Se caracteriza por ser muy rápido. Aquí la comida también es preparada en la cocina y se entrega la porción ya preparada en el plato. En el servicio a la americana, los entremeses duran el menor tiempo posible y las reglas de servicio son más sencillas que en los anteriores. Este servicio es muy común en las cafeterías, restaurantes y almacenes comerciales.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: