A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de dibujos


El dibujo es el arte visual por medio del cual se realiza una imagen manual en dos o tres dimensiones. Según la función que cumpla el dibujo existen los siguientes:

Artístico: por medio de este tipo de dibujo se representan ideas estéticas o filosóficas así como también sentimientos y emociones. El artista, a la hora de realizar sus dibujos, los hace de acuerdo a cómo perciba la realidad, siempre desde su subjetividad.

Técnico: por medio de este se realizan expresiones exactas y precisas, siendo estos sus objetivos. Sse lo considera el lenguaje técnico universal. Mientras que en el artístico se requieren aptitudes personales y naturales, en el técnico se precisa pasar por una serie de aprendizajes y adquirir conocimientos. Dentro del dibujo técnico existe una simbología propia, que suele estar legalizada.

Geométrico: este dibujo es representado por medio de gráficas planas y es a través de este que se le garantiza a los estudiantes del bachillerato y universitarios un manejo rápido y el dominio de las manos para dibujar sobre planos.

Mecánico: este es el que se utiliza a la hora de representar piezas de una máquina, maquinarias, motos, aviones, helicópteros, grúas o maquinarias industriales. Si en el plano se representa alguna parte de las máquinas mencionadas se los conoce bajo el nombre de plano de pieza. En cambio, si el plano representa a una maquinaria en su totalidad, con las piezas que la componen, se lo conoce bajo el nombre de plano de conjunto. Por otro lado, están aquellos en los que se indica cómo deben colocarse las distintas piezas para el armado de un todo. A estos planos se los conoce bajo el nombre de plano de montaje.

Arquitectónico: en esta clase de dibujo se busca la  representación aquellas infraestructuras que alteran el espacio urbano o cualquier espacio físico así como también construcciones civiles. Estos gráficos se realizan a escala de reducción y deben ser muy precisos y detallados, ya que es en base a estos que se realizan las construcciones.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: