susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Tipos de maquillaje

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    La palabra maquillaje alude a una amplia variedad de productos cosméticos que sirven para aplicarse en el rostro, en el cuello y en las uñas. Se utiliza con fines estéticos. Por ejemplo: el lápiz labial, el rubor, el delineador de ojos o el corrector de ojeras.

    Existen dos tipos generales de maquillaje:

    1) Maquillaje de belleza. Es un tipo de maquillaje que permite mejorar ciertas imperfecciones, como granitos, ojeras o manchas en la piel, o bien, resaltar aún más ciertos rasgos del rostro.

    Los tipos de maquillaje de belleza pueden ser:

    • Maquillaje de día. Suele ser liviano, con una gama de colores pasteles y claros. Se aplica para iluminar el rostro y corregir imperfecciones. Es de uso diario para mejorar la imagen personal en ámbitos laborales, académicos o sociales.

    • Maquillaje de noche. Es más intenso, con una gama de colores oscuros o brillosos. Se aplica para resaltar los rasgos del rostro y mejorar el aspecto, en especial, si se ve cansado. Se utiliza para eventos u ocasiones especiales, tanto laborales como sociales.

    maquillaje neutro

    2) Maquillaje artístico. Es un tipo de maquillaje muy sobrecargado y exagerado, que se utiliza en espectáculos o producciones audiovisuales, y acompañan un vestuario particular. Se aplica, por ejemplo: en actores de obras de teatro, de películas o en shows en vivo, entre otros.

    Los tipos de maquillaje artístico pueden ser:

    • Maquillaje para producciones fotográficas. Se aplica para resaltar rasgos del modelo, para contextualizar su aspecto con la temática de la producción y para reducir posibles brillos que se generen en el rostro, ante la exposición a diversas fuentes de flashes.

    • Maquillaje para efectos especiales. Se aplica para recrear personajes, reales o ficticios, o para generar un efecto particular, como una herida, un tatuaje removible o una persona anciana. Para este tipo de maquillaje se usan otros productos, además de los de cosmética, como máscaras o elementos de látex, de silicona o pelo artificial.

    maquillaje artístico

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?