A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de maquillaje


La palabra maquillaje alude a aquellos productos para el coloreado, decoración o arreglo de los rasgos faciales. De acuerdo a los fines con los que se utilice el maquillaje existen los siguientes:

Maquillaje neutro: por medio de este maquillaje se intenta acentuar los rasgos de una persona y no que estos sean ocultados. Dentro de éste, existen dos grupos: el maquillaje de fondo y el corrector. El maquillaje de fondo busca adaptar el color de la piel a la iluminación en la que se verá expuesta la persona. El maquillaje corrector moldea el rostro, reduce los rasgos indeseados y potencia los favorables. Todo esto lo hace sin modificar las características propias del individuo. Algunos ejemplos son resaltar la boca o empequeñecerla, tapar las manchas de la piel o aumentar el tamaño de los ojos. Algunos de los productos utilizados en el maquillaje neutral son el lápiz labial, rímel, base, delineador, entre otros.

maquillaje neutro

Maquillaje artístico: este maquillaje, también conocido como de ficción busca modificar el rostro e incluso cuerpo del individuo. Por medio de este se logran hacer efectos especiales como heridas, cortadas, quemaduras, heridas y otras cosas. De esta manera entonces se logra adecuar al personaje a las descripciones y requerimientos del guión. Algunos de los productos que se utilizan para este tipo de maquillaje son: látex, que se obtiene del citoplasma de células laticíferas que se encuentra en algunos hongos y plantas angiospermas. El alginato que es una sustancia química que se extrae de algas marinas pardas es otro de los productos que se utiliza. Otro producto muy utilizado es la escayola, un producto industrial que se extrae del yeso natural o bien del aljez. La silicona  también es utilizada para causar efectos especiales. Esta es un polímero producido a partir del silicio y se caracteriza por ser incoloro e inodoro.



maquillaje artístico

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: