fernanda.d
|
Universidad
|

Tipos de proyectos

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un proyecto es una respuesta que surge como solución frente a un determinado problema. Un proyecto establece el camino a partir del cual se intenta aprovechar una oportunidad de negocio. Es una herramienta que recopila, crea y analiza una serie de datos y antecedentes para obtener los resultados buscados, y permite organizar el ámbito de trabajo en función de las metas y los objetivos planteados.

    Existen distintos tipos de proyectos, de acuerdo al fin que persigan:

    1) Proyectos de inversión pública. El Estado invierte sus propios recursos con el objetivo de mejorar el bienestar social. Pueden ser:

    • Fortalecer capacidades sociales o gubernamentales. Se busca generar capacidades en la comunidad o en aquellos a los que se busca beneficiar. Un ejemplo de estos proyectos es la participación ciudadana.

    • Mejorar o crear infraestructura. Se busca mejorar las condiciones de vida por medio de la inversión en obras civiles de infraestructura.

    2) Proyectos de inversión privada. Una empresa o institución privada invierte sus recursos con el objetivo de obtener una rentabilidad económica. Esta rentabilidad permite recuperar todo el capital invertido para poner en marcha el proyecto. Los inversionistas, en este caso, son privados. Algunos proyectos de este tipo son:

    • Cambios en las unidades de negocios. No se genera ningún producto o servicio nuevo, sino que se modifica la línea de producción. Por ejemplo, renovar las máquinas o agregar nuevas.

    • Creación de nuevas unidades de negocios. Tienen como meta la creación de nuevos productos o servicios, con el objetivo de mejorar la rentabilidad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?