A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de sobres


La palabra sobre designa a una funda de papel empleada para introducir una carta o documento, y enviarlo a través del correo.

Los sobres pueden ser categorizados, teniendo en cuenta distintos aspectos:

 

De acuerdo al sistema empleado para el cierre de los sobres, estos pueden ser clasificados en:

SOBRES ENGOMADOS: este tipo de sobres son aquellos cuya solapa debe ser humedecida para que se adhiera al mismo. La solapa presenta una apariencia triangular.

SOBRES AUTOADHESIVOS: los sobres autoadhesivos cuentan con un precinto plástico adherido a la solapa. La misma se pega al sobre al desprenderlo.

 

Según el diseño del sobre:

SOBRES SIN VENTANA: en éste se debe escribir la dirección de la persona a la que va dirigida.

SOBRES CON VENTANA: los sobres con ventana cuentan con un orificio plástico y transparente en ángulo inferior izquierdo que permite visualizar la dirección escrita en la carta.

 

Otros son:

SOBRES PREPAGADOS: estos sobres no precisan ser sellados debido a que el sello se encuentra impreso, por lo que el valor del mismo se incluye en el valor del sobre.

SOBRE CON ACUSE DE RECIBO: presenta adherido el impreso que corresponde.

SOBRE DE ENVÍO POR AVIÓN: como su nombre lo indica, esta clase de sobre era empleado para la correspondencia aérea. Se caracterizaba por presentar ribetes azules y rojos en su alrededor.

SOBRE URGENTE: se denominan de esta manera por el hecho de que la palabra urgente esta impresa en ellos.

SOBRE PARA CORREO INTERNO: los sobres de correo interno cuentan con una serie de casillas empleadas para escribir el remitente y destinatario. Esta clase de sobre presenta un adhesivo de cierre débil ya que suelen emplearlo en reiteradas ocasiones dentro de una empresa u organización.

SOBRES DE ARTE POSTAL: es una clase especial de sobres, los cuales reciben un tratamiento artístico por parte de aquellos individuos que crean el arte postal. Contienen las obras de dichos artistas, aunque muchas veces el sobre es justamente el objeto de arte.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: