fernanda.d
|
Universidad
|

Tipos de divorcios

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    El divorcio es la disolución legal de un vínculo matrimonial. Esta medida se toma cuando existen diferencias irreconciliables en la pareja y puede depender de la voluntad de una de las partes o bien, ser una decisión acordada.

    La legislación de cada país influye en el procedimiento judicial del divorcio. Sin embargo, entre los principales tipos de divorcios, se destacan:

    • Divorcio sin el consentimiento de una de las partes. La disolución matrimonial es solicitada a partir de una sentencia judicial por parte de uno solo de los cónyuges, sin que exista el consentimiento previo de la otra parte. Es decir, participan del proceso ambas partes, pero una de ellas puede estar disconforme e igualmente deberá firmar la disuloción. Esta petición se respalda en hechos considerados como suficientes para la obtención del divorcio según lo establecido por la ley. Para eso, el cónyuge que emite la petición debe tener manera de evidenciar que su esposa o esposo realizó alguno de esos hechos amparados por la ley, como: bigamia, adulterio, violencia intrafamiliar, adicciones, infecciones de transmisión sexual que no tengan cura, abandono del hogar injustificado, entre otros.

    • Divorcio por mutuo consentimiento. La disolución matrimonial es solicitada tras el acuerdo de ambas partes bajo el amparo legal. Cuando ambas partes están de acuerdo en llevar adelante este procedimiento, se presentan ante la autoridad competente y solicitan la sentencia definitiva del divorcio, cada uno asesorado por su propio abogado.

    • Divorcio por voluntad de una sola de las partes. A diferencia del divorcio sin el consentimiento de una de las partes, en este caso es suficiente el deseo de divorcio de una de las partes, para que sea otorgado. Es decir que con su voluntad es suficiente, por lo que no necesita presentar pruebas de algún hecho causal que infrinja con lo establecido por una legislación.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?