A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de pastas


Las pastas son alimentos preparados a partir de una masa compuesta por agua, harina de trigo, sal y huevos y se las hierve en agua para comerlas. Existe una enorme variedad de pastas, de acuerdo a su forma, relleno, y usos. Algunos tipos de pastas son:

Ballerine: esta pasta tiene forma cónica, es de pequeño tamaño y es ideal para sopas y ensaladas.

pastas Ballerine

Bigoli: son un tipo de espagueti cuyo diámetro es 3 mm y son bastante largos. Se los suele hacer a base de harina integral o sémola.

pastas Bigoli

Bucatini: esta pasta seca es una especie de espagueti, cuenta con un hueco en su interior, un diámetro de 2,5 mm. Son largos y de suave textura.

pastas Bucatini

Canellonni: esta pasta tiene forma cilíndrica y se la rellena con verduras, ricota, carne, jamón y queso, entre otras preparaciones. Se los acompaña con salsas rojas o blancas.

pastas Canellonni

Capelli d’angelo: estos espaguetis secos cuentan con un diámetro muy delgado, y se los presenta en forma enrollada. Esta pasta es ideal para la preparación de sopas.

pastas Capelli d’angelo

Capelletti: estas pastas son rellenas de carne, verduras, ricota o jamón y queso. Son de tamaño mediano, y se las encuentra secas o frescas.

pastas Capelletti

Ciocchetti: estas son pastas secas pequeñas, enrolladas y son ideales para la preparación de ensaladas o sopas.

pastas Ciocchetti

Cocciolette: con forma de caracol, estas pequeñas pastas son un buen acompañamiento para platos preparados con verduras y para cocinar sopas.

pastas Cocciolette

Creste de galli: su nombre se debe a que tienen una forma similar a la cresta de gallo. Son pequeñas y adecuadas para preparas sopas y ensaladas.

pastas Creste de galli

Farfalle: estas pastas tienen forma de moño y se las puede acompañar con salsa de tomate y carne o bien, se las suele utilizar para preparar guisos.

pastas Farfalle

Fettuccine: estas pastas son fideos anchos y achatados, con forma rectangular y se las encuentra secas o frescas.   

pastas Fettuccine

Fusilli: con forma de espiral y pequeño tamaño, estas pastas son utilizadas para preparar guisos y ensaladas. Se las suele vender secas.

pastas Fusilli

Gemelli: compuesta por dos tiras trenzadas y de pequeño tamaño, estas pastas son ideales para acompañar ensaladas y guisos.

pastas Gemelli

Gnoqui: son preparados a base de papa, son de pequeño tamaño y hacen una buena combinación con salsas rojas.



pastas Gnoqui

Lasagna: esta pasta se presentan en forma de planchas rectangulares de gran tamaño. Se las prepara en intercalando una de las planchas de estas con relleno de ricota, jamón y queso, carne o vegetales. Además se las acompaña con salsa roja o blanca.

pastas Lasagna

Maccheroni: son pastas con forma de codos, pequeñas y ahuecadas, son ideales para sopas y ensaladas.

pastas Maccheroni

Mafalde: son largas, rectangulares y con bordes ondulados.

pastas Mafalde

Ravioli: estas son pastas frescas, que pueden tener distintas formas y tamaños. Son rellenas de ricota, jamón y queso, carne, pescado, vegetales, entre otras preparaciones. Se las acompaña con cualquier tipo de salsa.

pastas Ravioli

Sorrentino: estas pastas frescas rellenas contienen jamón y queso, ricota, carne, vegetales u otras preparaciones. Son acompañados por distintos tipos de salsa, ya sean rojas o blancas.

pastas Sorrentino

Spaghetti: se los vende secos, son largos y con un diámetro mediano. Se los acompaña con cualquier variedad de salsa.

pastas Spaghetti

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: