A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de copas


A aquellos vasos que cuentan con un pie se los conoce bajo en nombre de copa. Estas tienen diversos tamaños y formas de acuerdo a la bebida que se vierta en ellas. A continuación nombramos los tipos de copas que podemos encontrar:

Coctel: la forma ancha e icónica que posee esta copa permite que la mano se adapte con facilidad para sujetarla. En estas se sirven cocteles como Manhattans y Martinis y cuentan con un borde ancho para poder colocarle adornos y lograr una presentación elegante.

coctel

Sour: esta es la que se utiliza en los cocteles que llevan su mismo nombre. Tienen forma alargada con la parte inferior más ancha al igual que los bordes, mientras que la parte del medio es más delgada. Generalmente se los utiliza en los Fizz.

sour

Globo: esta copa se caracteriza por ser la más versátil de todas. Si bien en la mayoría de los casos se la utiliza para tomar vino, también se sirve en ella cerveza o aperitivos. Se caracteriza por su anchura, que es superior en la parte inferior.

copa globo

Jerez o Sherry: en estas copas se sirve las bebidas conocidas como digestivas. Su tamaño es muy reducido para que no pierda su bouquet la bebida. El jerez se sirve en estas copas, sin llenarlas del todo.

jerez o sherry

De crema o licor: estas son las copas de tamaño más pequeño. En ellas se sirven licores, cremas y bebidas exóticas que se las sirve solos para que conserven su sabor y aroma.

copa de crema o licor

Pousse-café: esta es una copa larga, estrecha y se usa prácticamente para el trago que lleva su mismo nombre, aunque hay quienes la usan para servir licores.

Pousse-café

Para Brandy o Cognac: su forma redondeada hace que toda la palma de la mano logre entrar en contacto con la copa y así mantener caliente la bebida. Por otro lado, su boca es más estrecha para que de esta forma el aroma se conserve. Su tamaño suele ser pequeño y nunca se sirven del todo, sino hasta la mitad.

copa Para Brandy o Cognac

Para champagne: esta es la típica copa utilizada para los brindis con champagne. Se caracteriza por ser muy abierta, lo que permite beber con velocidad. Además de servir champagne, actualmente se la usa para beber tragos como por ejemplo daikiris u otras bebidad que contienen mucho hielo molido.

copa para champagne

Tulipán: esta también suele utilizarse para el champagne. Tiene forma angosta y alargada, lo que permite mantener las burbujas más tiempo. Esta copa aparenta mayor elegancia y atractivo y su capacidad es similar a la anterior.

copa Tulipán



Flauta: si bien no es tan popular como las dos anteriores, esta también se utiliza para beber champagne. Tiene la misma capacidad que ellas y también posee una forma recta y alargada para que el gas de la bebida se mantenga durante un tiempo prolongado.

copa flauta

Para vino tinto: también utilizado para los claretes, esta copa tiene una apariencia sólida, con la que busca transmitir la fortaleza de un vino tinto de buena calidad. Las copas para vino tinto cuentan con un borde ancho que permite que la bebida respire correctamente.

copa para vino tinto

Para vino blanco: para que el contenido de estas copas no se caliente rápidamente, cuentan con un tallo alargado.

copa para vino blanco

Pilsen: con forma cónica, esta copa cuenta con una base con un amplio diámetro que permite sujetarla y evitar así calentar la bebida con la temperatura de las manos.

copa pilsen

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: