susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Tipos de bailes

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    El baile es el arte que conlleva el movimiento del cuerpo, siempre al compás de una pieza musical. Es considerado una forma de expresar y comunicar sensibilidades por medio de la expresión corporal.

    Algunos de ellos son:

    • Baile de salón. Es el estilo de baile llevado a cabo por una pareja, siempre de manera armónica y acompañados por la música. Data de una larga historia, en sus principios era una danza más bien popular, sin embargo, actualmente es considerado un deporte llevado a cabo en distintas competencias. Algunos ejemplos son: el cha cha cha, la salsa, la lambada, el tango, entre muchos otros.

    baile de salón

    • Baile africano. Es un tipo de baile que tiene sus origen en danzas religiosas o sagradas y profanas. Sus características principales son: el cuerpo se convierte en un medio para representar o dejar emerger espíritus, por lo general se baila en grupo y en círculo, se vale de movimientos alegres y sencillos, que suelen ser muy intensos y requieren un gran esfuerzo físico.

    baile contemporáneo

    • Baile contemporáneo. Es un tipo de baile que utiliza técnicas del ballet y surge como forma de rechazo a la danza clásica. Busca promover la libertad de expresión y la emancipación siempre desde una mayor flexibilidad en el movimiento.

    baile Hip hop

    • Hip hop. Es un tipo de baile que surgió en Estados Unidos durante la década de los sesenta (a la par del género musical con el mismo nombre). Se caracteriza por estar cargado de vestigios de la cultura hispanoamericana y afroamericana, ya que se originó en barrios populares de Nueva York. A través de este baile se intenta representar la libertad.

    baile Disco

    • Disco. Es un tipo de baile que surge en las discotecas o también llamados “nightclubs”, que cobró extrema popularidad durante los años setenta. Toma muchas características de bailes latinos, esto se debe a la integración de inmigrantes en la cultura norteamericana. Es un baile social que consta de variados movimientos y figuras con un constante movimiento de caderas.

    baile tecno

    • Baile tecno. Es un estilo de baile que surge a fines de la década del ochenta de la mano del género musical conocido como electrónica o tecno. El ámbito para ejercerlo generalmente son las discotecas o fiestas.

    baile tecno

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?