A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de impresión


La impresión es entendida como el proceso donde ciertos materias, generalmente papel, son estampillados por signos como palabras, imágenes, entre otros. También pueden realizarse impresiones bucales.

Algunas formas de impresiones son:

Impresiones digitales: consiste en imprimir archivos digitalizados. Existen diversas impresoras que definen la calidad, los costos entre otros, de este tipo de impresiones. Algunos de ellos son:

  1.  Inyección de tinta: estas impresoras poseen puntos o caracteres alfanuméricos que se encargan de irrigar la información digital al papel. Las ventajas de estas impresiones es que es posible marcar materiales que no sean muy resistentes, realiza muchas tareas de manera automática, permite realizar impresiones a muy bajo costo y rápidos, siendo la calidad excelente. Son muy utilizados en actividades donde los folletos, volantes o diagramas  deben ser constantemente renovaos, también para realizar pruebas de impresión, para imprimir artículos o libros que requieran una alta calidad en cuanto a los colores.
  2. Láser: para éstas se necesita un tóner, también llamada tinta en polvo, para realizar descargas electrostáticas para que la información sea impresa. La rapidez de estas impresoras puede variar mucho, también su resolución. De todos modos siempre suelen ser de buena calidad.
  3. Matriarcales: este fue el primer tipo de impresoras y la única que permite las impresiones continuas. Sin embargo está dejando de ser utilizadas ya que ha sido remplazada por nuevas tecnologías.

Este tipo de dispositivos puede ser clasificados en dos según el cabezal que sea utilizado para imprimir. Por un lado se encuentran las de aguja: en este caso las agujas ejecutan la impresión de manera mecánica, es un sistema muy similar al de una máquina de escribir. Estas fueron las primeras impresoras que fueron ofrecidas en el mercado.
Por otro lado se encuentran las llamadas margarita, utilizan una pelota de metal que posee marcadas los caracteres que pueden ser impresos. Este mecanismo es similar al de las máquinas de escribir mecánicas.

Estas máquinas ya no son utilizadas ya que en caso de querer cambiar la letra o su tamaño es necesario cambiar la esfera de metal. Además solo son  aptas para la escritura de textos.



Impresiones dentales: estas son impresiones tomadas de la boca de un individuo. Estas deben ser realizadas con materiales específicos, ya que no pueden contener ningún tipo de sustancias tóxicas para el paciente. La impresión es realizada a partir de una mezcla homogénea. Una vez efectuada la copia de la estructura de la boca, es extraída  esta masa para que comience a endurecerse.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: