maria_luz
|
Escuela primaria
|

Tipos de revistas

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    Las revistas son un medio gráfico que se produce de manera periódicamente, ya sea mensual o semanal.

    Hoy en día también pueden ser consideradas como revistas aquellas que son publicadas en internet. La tecnología cumple un rol fundamental para acceder a nuevos lectores o mantener a los que ya accedían a las publicaciones.

    Existe una gran cantidad de revistas que pueden ser clasificadas en:

    • Revistas informativas. Tipo de revistas que tiene como fin comunicar o divulgar cierta información, en temas relacionados a la política, a la economía, entre otros temas. Estas publicaciones se diferencian de los diarios, ya que estos últimos se distribuyen de manera periódica.

    • Revistas especializadas. Tipo de revistas que se caracteriza por tratar un tema o materia en particular. Algunos ejemplos pueden ser revistas de automovilismo, arte, animales, medicina, moda, educación, entre muchas otras categorías. Generalmente estas revistas están orientadas a un público que trabaja en dichas disciplinas, es decir, que no son masivas.

    • Revistas de ocio. Tipo de revista que es utilizada como medio de entretenimiento. Se considera que las primeras revistas publicadas tenían como fin entretener a sus lectores, aunque además tenían contenido informativo. Hoy existe una gran variedad de revistas de ocio, algunos ejemplos de ello son las de moda, humor, comics, belleza, temas relacionados a la farándula, música, viajes, entre otros.

    • Revistas de divulgación científica. Tipo de revista que tiene el fin de comunicar acerca de los avances, investigaciones y descubrimientos en materia de la ciencia. Se considera que tiene tres fines específicos: la función de archivo (es un medio accesible para la búsqueda de información), actúa como filtro (ya que solo es publicada la información que se considera apropiada) y da prestigio para el que publica.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?