A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de autos


Los autos o también llamados automóviles, son vehículos que están dotados de un motor, que permite que pueda moverse por sí mismo. En la actualidad es el vehículo más utilizado.

Existe una gran variedad de autos, desde sus marcas, funciones, formas, colores, etc. Pueden ser diferenciados por su carrocería:

  • Micro coche: estos autos se caracterizan por ser muy pequeños, sólo tienen capacidad para dos personas. Estos automóviles resultan muy prácticos en las grandes urbes ya que son muy fáciles de manejar y hallar un espacio para estacionarlos.

tipos de autos Micro coche

  • Auto de turismo: generalmente son vehículos muy cómodos, es posible trasportar hasta nueve personas, sin embargo lo más usual es que sean de cinco plazas. Además suelen estar dotados de grandes baúles que permitan el transporte de maletas.
  • Descapotable: estos autos son muy parecidos a las cupé. Sin embargo el techo de los descapotables no suele ser del mismo material que el resto del auto, si no que en general están hechos de plástico o lona. La mayoría de estos autos tienen capacidad para dos personas, aunque algunos tienen dos filas de asientos. Los baúles suelen ser muy pequeños y cuando el techo queda en descubierto, su espacio queda aún más reducido.
  • Mono volumen: este tipo de coche son diferenciados por ser muy altos y la parte del baúl, la cabina y el motor se encuentran unificados. Durante los últimos años la demanda de esta clase de autos ha aumentado, sobre todo en las familias numerosas, ya que poseen muchos asientos.

tipos de autos Mono volumen

  • Todo terreno: más conocidos bajo el nombre “4×4”, estos autos son utilizados para conducir sobre terrenos complicados, como piedras, tierra, arena, agua, entre las montañas, etc. Además poseen dispositivos muy particulares para poder ser conducidos en dichos terrenos, por ejemplo las cuatro ruedas ejercen tracción.
  • Furgoneta: estos autos son utilizados para movilizar grupos de personas u objetos pesados. Ser caracteriza por sus puertas corredizas sobre los costados.
  • Cupé: Estos autos deportivos están dotados por un par de puertas y un motor de gran potencia. Muchas veces su capacidad es para dos personas en la parte delantera y a veces se le suma un par de butacas muy pequeñas en la parte trasera, sólo adecuada para los niños. Los baúles suelen ser pequeños. Además puede que su techo sea descapotable.
  • S.U.V: recibe su nombre por las iniciales en inglés, vehículo de utilidad deportivo. Es muy moderno y se caracteriza por la conjunción de las comodidades de un auto familiar y otros tipos, que  permita que sea útil en cualquier terreno. De todos modos lo elemental pasa por la comodidad.
  • Limosina: están compuestos por tres volúmenes, muy grandes. Para entrar en esta categoría deben superar los cinco metros. Por dentro debe poseer un mínimo tres filas de asiento de alta comodidad y calidad. La producción no es tan masiva como las anteriores ya sólo suelen ser utilizadas por personas con altos ingresos porque son muy costosas.


También pueden ser clasificados por sus motores:

  • Eléctrico: sus baterías posibilitan la carga y la descarga en distintos ciclos. En el momento de descarga, la energía se transforma en electricidad. Esto es posible gracias a las reacciones electroquímicas que permiten que se reduzcan los niveles de oxidación.
  • Térmico: en este caso el comburente es el combustible utilizado. Estas son reacciones de tipo exotérmicas, que a partir de la unión química se libera energía térmica, para luego ser transformada en mecánica.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: