A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de camas


Las camas son aquellos muebles utilizados para reposarse, sobre todo durante las horas de sueño. Generalmente poseen ropa de cama, es decir frazadas, sábanas, además almohadones y un colchón.

Las camas pueden clasificarse según ciertas características particulares como:

  1. Nido: esta es una cama para una sola persona, con otra más que puede doblegarse y ser colocada en la parte inferior. Es muy utilizada en cuartos pequeños.
  2. Eléctrica: estas camas de tipo somier, son conectadas a un motor que suministra energía eléctrica. La parte inferior de la cama, es decir donde se coloca el cuerpo, y la de la cabecera se encuentran separadas una de la otra. El material del que debe estar hecho el colchón es látex o algún elemento similar.
  3. Litera: más comúnmente conocida bajo el nombre de “cucheta”, estas camas están compuestas por dos muebles, uno por encima del otro, el cual permite optimizar el lugar en pequeñas habitaciones.
  4. Plegable: este tipo de cama es extraído de algún mueble donde se puede replegar y guardar durante las horas que no sea utilizada. Muy utilizada en casas pequeñas, como mono ambientes.
  5. Turca: este tipo de muebles es muy similar a un sillón, pero no posee los apoya brazos, es por ello que también puede ser utilizado como cama.
  6. Sofá cama: puede ser utilizado tanto como cama como de sillón.
  7. Redonda:con forma redonda, como bien lo señala su nombre, se caracteriza porque muchas personas pueden utilizarla de manera simultánea.
  8. Cuna: las cunas son pequeñas camas, rodeadas de barrotes generalmente, donde los bebes pueden dormir con mayor seguridad.
  9. Cama de agua: los colchones de éstas poseen en su interior agua que puede ser movilizada para que genere una sensación similar a la de un masaje. Sin embargo durante los últimos años no han sido muy utilizadas ya que han sido suplantadas por las camas eléctricas.

Además las camas pueden ser clasificadas según sus dimensiones:

  1. Eastern King: es más comúnmente conocida bajo el simple nombre de King. Sus dimensiones son de setenta y seis centímetros por ochenta centímetros.
  2. Queen: sus dimensiones son de ochenta centímetros por sesenta de ancho.
  3. Twin Extra: estas camas miden ochenta centímetros por casi cuarenta centímetros de ancho.
  4. Full: estos muebles son más conocidas bajo el nombre de Doble, miden setenta y cinco centímetros por casi cincuenta y cinco centímetros de ancho.
  5. Individual: también conocidas bajo el nombre de twin o sencilla. Sus dimensiones son de setenta y cinco centímetros por casi cuarenta.


Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: