A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de tortas


Las tortas son pasteles, usualmente dulces, hechos a base de harina, azúcar y huevo, entre otros ingredientes y debe ser cocinada a fuego bajo. Normalmente son de forma redondeada.

Las tortas pueden ser clasificadas en:

Tortas para la hora del té: este tipo de pasteles suelen ser muy pintorescos y dulces, algunos ejemplos son:

  1. Rollo levado: además de la harina, azúcar y huevos, esta torta hecha de leche caliente, manteca derretida, bastante azúcar molido y crema, azúcar impalpable y levaduras de cerveza. Su tiempo de cocción es de tres cuartos de hora y pueden ser servidas aproximadamente doce pociones.
  2. Almendrado  de chocolate: sus ingredientes son similares a la torta anterior, deben ser agregados chocolate, almendras molidas, un poco más de manteca y miel para decorar. También pueden ser servidas doce porciones aproximadamente.
  3. Torta morena: tiene como ingredientes azúcar molido, harina leudante, crema chantilly, bastantes huevos, agua hervida y bastante chocolate. Su tiempo de cocción, a fuego moderado, es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente. Una vez cocinada debe agregarse la crema en tres capaz y puede ser decorada con pequeños rulos hechos con el chocolate. Las porciones obtenidas aproximadamente son ocho.

Tortas económicas: suelen estar hechas de ingredientes que usualmente son hallados en el hogar y son para comer a diario, algunos ejemplos son:

  1. Torta de cacao: hechas con azúcar molida e impalpable, margarina, manzanas y limones rayados,  cacao en polvo y  harina leudante.  Debe ser cocinada cuarenta y cinco minutos aproximadamente. Este tipo de tortas suelen ser más bien pequeñas, solo serán obtenidas alrededor de seis porciones.
  2. Sorpresa de queso: son necesarios leche y queso, azúcar molida, huevos, una tapa de torta pascualina, canela para decorar y ralladuras de limón a gusto.
  3. Torta de soja: se necesita bastante miel, cacao en polvo, azúcar molida e impalpable, harina leudante, bastante leche, canela molida para decorar y por supuesto harina de soja integral. Para batir la masa es necesaria una batidora. Su tiempo de cocción ronda entre los treinta y cinco y cuarenta minutos. Rinde aproximadamente seis porciones.

Tortas con frutas: como bien lo indica su nombre estas tortas están hechas a base de frutas, algunos ejemplos son:

  1. Torta de banana: Está hecho a base de huevos, bananas aplastadas, azúcar molido, margarina, ralladuras de limón, esencia de vainilla, bastantes ciruelas y pasas, polvo para hornear y un poco de leche. Debe ser cocinado durante cuarenta minutos en un horno  temperaturas moderadas.  Puede ser agregadas algunas capas con pasta de marroc y bañada en chocolate. Son obtenidas ocho porciones aproximadamente.
  2. Torta de pasas: Tiene como ingrediente azúcar molida y rubia, margarina, bastantes huevos, ralladura de limón, coñac a gusto, pasas de uvas, harina y pasta de almendras para cubrir la torta una vez que esté cocinada. Su tiempo de cocción es de una hora y media aproximadamente.
  3. Torta de ciruela: los ingredientes son azúcar, manteca, leche, un huevo, harina integral y de trigo, dulce de leche, preferiblemente repostero para rellenarla una vez cocinada, ciruelas pasadas y chocolate para decorar. Debe ser cocinado a temperaturas moderadas en un molde inglés.


Tortas dietéticas: Se caracterizan por su bajo contenido calórico, algunos ejemplos son:

  1. Torta de crema de peras: los ingredientes utilizados son gelatina sin sabor, zumo de naranja, huevos, en lugar de azúcar es utilizado edulcorante, agua y varios orejones de peras. Además pueden ser agregadas ralladuras de naranja. Es muy práctica ya que no necesita cocción, solo debe ser dejada en la heladera algunos minutos. Rinde seis porciones aproximadamente.
  2. Torta de naranjas: son necesarios naranjas, manzanas, peras, jugo de limón, gelatina de limón, dulce dietético, edulcorante y agua. Son obtenidas alrededor de ocho porciones.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: