A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de ventiladores


Los ventiladores son artefactos utilizados para generar movimientos en el aire gracias al giro de un rodete con paletas que producen una variación en la presión.

Los ventiladores pueden ser clasificados en:

Ventiladores para el hogar:

  1. De mesa: se caracteriza por no ser poseedor de una alta potencia. Es por ello que se utilizan en espacios donde la ventilación no representa un gran problema.

ventilador de mesa

  1. De pared: este tipo de ventiladores es utilizado para que el aire circule, sobre todo en aquellos ambientes que tienden a ser pequeños. Estos son colocados sobre la pared, sobre todo en aquellos ambientes que tienden a ser muy alargados.
  2. De techo: la disposición de estos ventiladores es horizontal, movilizando el aire de arriba hacia abajo. Estos ventiladores suelen ser muy utilizados, sobre todo en aquellos espacios donde no hay suficiente espacio para colocarlos en el suelo o en las paredes. Sin embargo hay que ser muy cuidadoso con ellos ya que si no están bien colocados pueden generar accidentes graves por caídas.
  3. De piso: estos ventiladores son de gran comodidad ya que son portátiles, pudiendo ser acomodado en cualquier espacio que se lo desee. Además, generalmente, suelen ser muy silenciosos. Existe una enorme variedad en cuanto a sus diseños y dimensiones. 

ventilador de piso
Ventiladores industriales:

  1. Axiales: posee un rotor que contiene como máximo trece aspas. El movimiento del aire es en forma recta.

Pueden ser clasificados en: vane, turbo o propulsor.

ventilador turbo

  1. Centrífugos: genera que la corriente de aire cambie su orientación, desde el lugar donde ingreso, hasta la salida en un ángulo de noventa grados. pueden ser utilizados para la calefacción o la refrigeración, para trabajar los materiales, entre otras aplicaciones.
    Pueden ser clasificados en  paletas radiales, inclinado hacia adelante o hacia atrás,  redondeado hacia adelante, tip radial y airfoil.
  2. Helicoidales: esta clase de ventiladores puede ser clasificados según su caudal y tamaño. Algunos de ellos pueden ser colocados en paredes. Además pueden llegar a ser ruidosos es por ello que alguno poseen una protección para que aísle los ruidos.


Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: