susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Tipos de carpas

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    Las carpas son toldos o tiendas que se extienden sobre una determinada superficie para cubrirla y otorgarle un techo. Las carpas suelen utilizarse para acampar y existen numerosos modelos de acuerdo a la finalidad que tengan y a sus características. Entre los más utilizados están:

    • Tinglados. Carpas que permiten que un importante número de personas pueda albergarse en ella, gracias a su amplitud. La ventaja que presenta este tipo de tiendas es que su extensión puede adaptarse a las necesidades del momento, ya que está compuesta por varios tramos acoplables cuyo largo puede modificarse.

    Tinglados

    • Piramidales. Carpas que presentan forma de pirámide, tienen una base cuadrada y paredes compuestas por dos lonas. Para entrar o salir de la tienda existen dos mangas ubicadas una en cada extremo, para cerrar la carpa estas mangas deben ser anudadas.

    Piramidales

    • Estructurales. Carpas que tienen la cualidad de ser sumamente extensas, lo que las vuelve muy confortables. Además, resultan sencillas de armar debido a que están compuestas de tramos que están ensamblados. Las carpas estructurales presentan varios ambientes, que pueden funcionar como habitaciones, cocina o sala de estar.

    Estructurales

    • De campaña. Carpa con techo a dos aguas. Son las carpas más populares debido a que son fáciles de armar y transportar, además, se adaptan a los climas y suelos más variados y ocupan muy poco espacio.

    carpas De campaña

    • Laboratorio. Carpa que usa dos caños de duraluminio, cubiertos por tela simple, que se encargan de dar forma y estructura. Las carpas de laboratorio resultan adaptables a distintos usos, por ejemplo, pueden ser empleadas como laboratorio, depósito o cocina. Se ingresa a ellas por medio de un cierre que se ubica en la parte superior de la estructura o a través de una manga.

    carpas de Laboratorio

    • Isotérmicas. Carpas que son ideales para instalarse en montañas, glaciares y en lugares con clima severo. Esto se debe a que están compuestas por dos tiendas, una en el interior de la otra, lo que permite que el aire que se ubica en el medio de ambas actúe como aislante al permanecer de manera estática. Esto hace que la temperatura del interior de la carpa sea sumamente superior a la del exterior.

    carpas Isotérmicas

    • Baño. Carpa que se arma con el único fin de ser utilizada como cuarto de baño. A pesar de esto, hay ocasiones en las que se recurre a ellas para depositar ciertos artefactos o equipos que deban protegerse de los climas fríos.

    carpas de Baño

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?