A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de carpas


La palabra carpa se utiliza para aludir a las tiendas que son utilizadas para acampar, es decir, a aquellos toldos que son extendidos sobre una determinada superficie para cubrirla y otorgarle un techo. Existen numerosos modelos de carpa, de acuerdo a la finalidad que tengan y a sus características, pueden encontrarse los siguientes tipos:

Tinglados: esta tienda de acampar permite que un importante número de personas puedan albergarse en ellas, gracias a su amplitud. La ventaja que presentan estas carpas es que su extensión puede adaptarse a las necesidades del momento, ya que están compuestas por varios tramos acoplables cuyo largo puede modificarse.

Tinglados

Piramidales: como su nombre indica, presentan forma de pirámide. Su base es cuadrada y se caracterizan por tener paredes compuestas por dos lonas. Para entrar o salir de la misma, presentan dos mangas ubicadas una en cada extremo de la tienda. Para cerrarlas, estas mangas deben ser anudadas.

Piramidales

Estructurales: tienen la cualidad de ser sumamente extensas, lo que las vuelve muy confortables. Además de esto, resulta sencilla de armar ya que está compuesta de tramos que están ensamblados. Presentan varios ambientes, lo que permite que sean utilizados no sólo como habitaciones sino también para la cocina o sala de estar.

Estructurales

De campaña: con techo a dos aguas, son las más populares. Son fáciles de armar y transportar. Además, se adaptan a los climas y suelos más variados y ocupan muy poco espacio.

carpas De campaña

Laboratorio: estas carpas precisan de dos caños de duraluminio, cubiertos por tela simple, que se encargan de darle forma y estructura a la misma. Las carpas de laboratorio resultan adaptables a distintos usos, por ejemplo, pueden ser empleadas como laboratorio, depósito, laboratorio e incluso cocina. Estas presentan dos opciones para su ingreso: por medio de un cierre que se ubica en la parte superior de la estructura o a través de una manga.

carpas de Laboratorio

Isotérmicas: estas carpas son ideales para instalarse en montañas, glaciares y en lugares con clima severo. Esto se debe a que están compuestas por dos tiendas, una en el interior de la otra, lo que permite que el aire  que se ubica en el medio de ambas actúe como aislante al permanecer de manera estática. Esto hace que la temperatura del interior de la carpa sea sumamente superior a la del exterior de la misma.



carpas Isotérmicas

Baño: estas carpas son armadas con un único fin, ser utilizadas como cuarto de baño. A pesar de esto, hay ocasiones en las que se recurre a ellas para depositar ciertos artefactos o equipos que deban protegerse de los climas fríos.

carpas de Baño

De expedición: presentan techos a dos aguas, son muy livianas y fáciles de transportar, lo que las vuelve ideales para acarrearlas por largo tiempo y en terrenos difíciles de transitar.

carpas De expedición

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: