A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de café


El término café alude a la bebida obtenida a partir de la mezcla de las semillas del cafeto (planta de café) y agua caliente. Al contener cafeína logra un efecto estimulante y diurético en quien lo tome, y de esta manera actúa principalmente en el sistema nervioso y el corazón.

Existen dos clases de café:

CAFÉ ARÁBICA: este tipo de café es originario de Etiopía, en África. Suele crecer en zonas de mesetas y montañas, ubicadas entre los 800 y 2000 metros de altura. El clima propicio para el cultivo del café arábica es el tropical, es decir, en aquellas regiones donde la temperatura oscila entre los 17 y 24 grados.
La planta de este café es débil y vulnerable a las enfermedades. Su producción representa las 3/4 partes de la fabricación a nivel mundial.
Con respecto al sabor, se lo reconoce por su aroma intenso y su fineza. Son perfumados, con un sutil sabor ácido y un toque amargo.
Entre los países productores de café arábica podemos mencionar a: Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Jamaica, Cuba, México, Perú, Venezuela, República Dominicana Camerún, Tanzania y Kenia.

CAFÉ ROBUSTA: esta clase de café es originaria de Zaire, se cultiva en planicies y el clima que favorece su crecimiento es el tropical húmedo.
La planta del café robusta se diferencia de la arábica principalmente por el hecho de que el primero crece de manera acelerada y es más resistente a las enfermedades. Debido a esta resistencia, su rendimiento es mayor, lo que ocasiona que el precio sea más barato.
El sabor del café robusta es fuerte, poco aromáticos y amargos. Habitualmente se lo utiliza para la realización de mezclas o la fabricación de café instantáneo.
Entre los países productores de este café se encuentran: Zaire, Angola, Indonesia, Costa de Marfil, Brasil, Filipinas, India y Madagascar.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.




Artículos Relacionados: