A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de señales de tránsito


Los dispositivos viales que se valen de códigos simbólicos, gráficos o incluso sonoros para la regulación de la circulación de peatones y vehículos se conocen bajo el nombre de señales de tránsito. Existen distintos tipos de señales de acuerdo a sus objetivos:

 

PRESCRIPTIVAS o REGLAMENTARIAS:

Señales de prohibición: transmiten que una acción en particular no puede ser realizada, ya sea por peatones o conductores.

Giro a la derecha prohibido:

señales prohibicion

Señales de prioridad: a través de ellas se intenta enfatizar o modificar a quién le corresponde el paso primero, ya sea en un tramo específico o en alguna esquina en particular.

Calzada con prioridad:

calzada con prioridad señal

Señales de restricción: a través de estas se determinan límites de velocidad, tamaño y peso de vehículos y la utilización de carriles y estacionamientos.

Limitación de longitud:

limitacion longitud

 

PREVENTIVAS:

Señales físicas: por medio de estas se muestran cualidades próximas de la ruta, por ejemplo, si existe algún puente, túnel o curva.

Túnel:

señal de tunel

Señales de máximo peligro: se transmite la necesidad de transitar con máxima precaución en determinados tramos del camino por el peligro que puede haber en el mismo o en sus alrededores.

Calzada resbaladiza:

calzada resbaladiza

 

INFORMATIVAS:

Señales de información turística y de servicios: por medio de ellas los conductores o peatones pueden obtener información útil por ejemplo la distancia que hay hasta un teléfono público, estación de servicio, puesto sanitario o restaurante.

Restaurante próximo:

señal de restaurante

Señales de características de la vía: como su nombre indica qué características presenta una determinada calle o ruta. Además, señala si estas han sufrido algún tipo de modificaciones.

Calzada dividida:

señal de calzada dividida



Señales de nomenclatura urbana y rural: indican los nombres así como también las alturas de avenidas y calles. En caso de zonas rurales, estas son identificadas por señales colocadas en la ruta. Por último, dan a conocer qué distancia hay hasta una determinada localidad o destino.

Nombre y altura de calles o avenidas:

señal de altura o nombre de calles

 

TRANSITORIAS:

Por medio de estas se informa sobre la realización de trabajos de mantenimiento o construcción en una determinada vía.

señales transitorias

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: