Tipos de pizza

La pizza es sin lugar a dudas una de las comidas más populares a nivel mundial. El punto es que existen diversos tipos de pizza en el mundo. Variedades que van a ponernos en duda a la hora de elegir ya sea previo a un pedido telefónico o sentados en la mesa de un bar antes de hacer el pedido, por eso es bueno repasarlos en este informe.

Pizza a la piedra: De masa más fina, sumamente crocante – en teoría debería realizarse en un horno de piedra, pero comúnmente se prepara en hornos de cualquier tipo- esta variedad permite que se saboree mucho más el queso y los diversos ingredientes que la misma puede llegar a tener.

Pizza media masa: Si proporcionamos bien la harina en la preparación casera tendremos como resultado este estilo de pizza. También es cierto que en muchos supermercados puede comprarse como “prepizza”, o sea la masa misma pero sin los ingredientes.

Pizza de molde: Esta es la más común en las pizzerías argentinas. Es muy leudada, llega a tener entre 2 a 3 centímetros de masa, ideal para aquellos que son de buen comer.

Pizza parrillera: Su preparación se hace en una parrilla, y puede confundirse con la pizza a la piedra por ser ambas muy crocantes. Pero su sabor es más ahumado. Se trata de un invento argentino.

Pizza a caballo: Típica de Uruguay, básicamente es la pizza con faina arriba.

Pizza Taglio: Muy común en Italia, no tanto en Latinoamérica, “taglio” traducido al español significa corte. Se trata de una pizza horneada en bandejas rectangulares de gran tamaño, que se vende por peso a los consumidores. En estas pizzerías el precio varía por porción, y por lo general operan como puestos en la calle. La gente suele comprar las porciones e ir comiéndolas mientras sigue con su rutina cotidiana.

Pizza a la pala: Este estilo de pizza se cocina en hornos de barro, su forma es más alargada, más ovalada que la clásica circular. Se llaman así porque una vez preparada son sacadas del fuego con una pala.

Pizzeta: Es un tipo de pizza también de forma circular pero mucho más pequeña que las anteriores, por lo general consta de seis porciones en lugar de ocho y son ideales para compartir entre dos personas. Mientras que por otro lado también las existen individuales que son una pequeña masa circular, deliciosa para degustar distintas variedades.

 

Estilos o Sabores de Pizza:

A los clásicos sabores de pizza mozzarella, fugazzeta, napolitana, calabresa, o de anchoas, puede sumarse la caribeña que lleva ananá y jamón sobre el clásico queso mozzarella.

También encontramos la pizza dulce brasilera, que a tono con el caribeño paladar del vecino país le han agregado chocolate derretido a la masa. Por otro lado, la pizza española lleva una incontable cantidad de mariscos sobre ella.

Lo cierto es que la variedades son tantas como también los distintos tipos de pizza que pueden disfrutarse en todo el mundo, un plato a elección para los turistas puesto que cuando no quieren innovar en países ajenos cuentan con un clásico mundial para pedir en los restaurantes. Eso sí, para aquel que viaje, es importante aclarar que las criticas gastronómicas no dudan en decir que la mejor pizza del mundo está en Nápoles, Italia.

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de pizza. Recuperado de: http://www.tiposde.org/cotidianos/784-tipos-de-pizza/