A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de contratos de trabajo


El contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador y un empleador, por medio del cual: el primero se compromete a prestar un servicio al segundo, bajo relación de dependencia, a cambio de un salario previamente acordado.

CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO: esta clase de contrato es aquel en el cual tanto contratante como contratado desconocen cuánto tiempo durará la relación laboral, por lo que acuerdan que sus prestaciones dispongan de una duración ilimitada.

CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO: es aquel en donde el empleo se extenderá hasta que se cumpla el vencimiento del plazo previamente convenido.

CONTRATO DE TRABAJO A PRUEBA: se refiere al acuerdo celebrado entre ambas partes, realizado con el propósito de poner a prueba las condiciones empíricas del contratado.

Durante este período (3 meses), tanto contratante como contratado pueden  dar por finalizada la relación que los vincula. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la parte contratante no podrá emplear al mismo trabajador más de una vez, recurriendo al período de prueba.

CONTRATO DE TRABAJO POR TEMPORADA: esta clase de contrato se lleva a cabo cuando la relación entre ambas partes se establece en períodos del año específicos, y se repiten en la misma época cíclicamente, en base a la naturaleza del empleo a realizar. Aquí, los beneficios de los que goza el contratado, sólo se harán efectivos durante el tiempo que éste se encuentre prestando servicios.

CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL: este contrato es llevado a cabo en casos extraordinarios, cuando se necesita cubrir un puesto laboral en determinadas ocasiones, por una necesidad específica de la parte contratante.

CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL: es aquel contrato en donde se estipula la prestación del servicio por una cantidad de horas determinadas, siendo dicho número menor a la jornada de trabajo de tiempo completo.

CONTRATO DE TRABAJO EN EQUIPO. Esta clase de contrato se lleva a cabo entre el contratante y un conjunto de empleados considerados éstos como totalidad. El pacto se establecerá con el representante del grupo.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: