A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de cheques


Se denomina cheque a aquellos títulos de pago que permiten a una persona indicarle al banco que le pague a un tercero un determinado monto de dinero. De esta manera, una persona puede retirar dinero del banco autorizada por otra que no debe estar presente en el momento.

Existen distintas clases de cheques:

Común: en éstos, el día de pago no puede superar los 30 días de la fecha de su emisión.

De pago diferido: éstos son una orden de pago liberada que tiene un plazo de entre 1 a 360 días, a partir de su emisión. Esto indica que no pueden ser cobrados el mismo día en que fueron emitidos, como los comunes.

Al portador: no contienen una especificación sobre quién debe cobrarlo. Lo que esto permite es que quien lo posea se encuentra autorizado a cobrarlo, de allí su nombre.

A la orden: sólo pueden ser cobrados por la persona para la que fue hecha la orden de pago, por lo que esta se especifica en el documento.

No a la orden: sólo puede ser cobrado por la persona a la que se lo extendió la orden, de esta manera, no se puede endosar a otras personas o empresas.

Cruzados: contienen en el dorso dos líneas rectas paralelas y una diagonal, esto indica que sólo pueden ser depositados en una cuenta y no ser cobrados en efectivo.

Certificados: estos tipos de cheques el banco los ha certificado, garantizando que contienen fondos y que estos serán reguardados hasta el día en que se cobre la orden de pago.

De viajero: estos cheques son los emitidos por algún banco y su beneficiario puede cobrarla en alguna de sus sucursales, ya sea dentro o fuera del país.

De caja: son aquellos que una entidad de crédito los emite y que sólo pueden ser cobrados en sus sucursales.

Para acreditar en cuenta: sólo pueden ser depositados en una cuenta, no se los puede cobrar en efectivo.

Cancelatorios: estas órdenes de pago son equivalentes al pago en efectivo.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: