A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de negocios


La palabra negocio proviene del latín negotium, que significa “lo que no es ocio”. Si bien esta palabra tiene múltiples usos, uno de ellos es para aludir a todas aquellas ocupaciones, quehaceres o trabajos que se hacen con fines lucrativos. De acuerdo a la actividad realizada, los negocios se clasifican en:

De manufactura o producción: por medio de estos negocios se transforman a los insumos o materias primas en productos finales. Dentro de esta categoría se encuentran, entre otros, las fábricas de electrodomésticos, de textiles, de automotores y de muebles.

negocio De manufactura o producción

De servicio: estos negocios incluyen a todos aquellos quehaceres destinados a la prestación de algún servicio a otro negocio o bien, a un individuo en particular. Los negocios de servicios más comunes son: gimnasios, agencias de viaje, empresas de transporte, los seguros, los colegios, las financieras, los bancos, los hoteles, restaurantes, talleres de reparación, entre otros.

negocio De servicio

De extracción: estos negocios aluden a aquellas actividades que se especializan en la extracción de recursos naturales, que luego serán utilizados para producir bienes y servicios. Aquí se encuentra las empresas petroleras, ganaderas, mineras, pesqueras, madereras, entre otras.

negocio De extracción

Minoristas o de ventas al por menor: estos son los negocios que se encargan de comprar ciertas cantidades de productos para después vendérselos al público en pocas cantidades para que este lo consuma. Para realizar estas actividades, los vendedores suelen instalar un almacén donde el  inventario es colocado y desde donde los productos son promocionados y ofrecidos al público en general. Algunos ejemplos de este tipo de negocio son las tiendas de electrodomésticos, de ropa, bazares, almacenes de comida, ferreterías, quioscos, farmacias, etcétera.

negocio Minorista o de ventas al por menor



Mayoristas o de ventas al por mayor: estos negocios son los que se encargan de mediar entre los de producción y los minoristas. Estos negocios compran grandes cantidades de productos a los primeros y luego se los venden a los segundos, también en cantidades elevadas, para que estos lo revendan al consumidor final. Dentro de esta categoría se encuentran las distribuidoras de alimentos, bebidas, materiales de construcción, entre otras.

negocio Mayorista o de ventas al por mayor

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: